¿Cuál es la verdadera innovación en la Educación?

Innovar en educación va más allá del uso de las tecnologías, es potencializar habilidades cognitivas, emocionales, sociales y espirituales que permitan al estudiante asumir retos que impone la sociedad actual en su entorno.

Como institución estamos llamados a ser agentes investigadores de las nuevas estrategias y metodologías de aprendizaje que como comunidad educativa innovadora debe implementar en el aula de clase para la búsqueda del mejoramiento continuo de nuestros estudiantes.

En el Colegio La Salle Bucaramanga se ha desarrollado desde hace varios años un proyecto denominado “Laboratorio Pedagógico para docentes” el cual constituye un espacio en donde el maestro desde su práctica pedagógica comparte experiencias metodológicas que se han constituido en éxitos de mediación,   permitiéndoles enriquecerse como profesional de la educación para mejorar el proceso formativo y favorecer el desarrollo de su inteligencia, para que más allá de su título de educador, magister o doctorado sea un agente transformador de seres humanos en formación y se potencien las cualidades de los mismos para que sean líderes que día a día afrontan los desafíos que nos presenta el mundo actual.

Siguiendo con nuestro proceso de transformación pedagógica el PEI (Proyecto Educativo Institucional) se ha convertido en el eje fundamental de cambio, ya que a partir de este se  implementó una metodología que parte de los Itinerarios Formativos los cuales han adquirido gran relevancia a partir de la implementación de los umbrales del desarrollo personal para la formación de las inteligencias múltiples de manera gradual desde preescolar hasta la media vocacional a través de proyectos enmarcados en el contexto social  como Formación en Valores, Autocuidado y Sello Verde, Plurilingüismo, Formación Financiera, Proyectos de Emprendimiento, Robótica e inteligencia artificial entre otros. Todo lo anterior encaminado a que el estudiante Lasallista desde su presente sea un agente crítico con un pensamiento flexible, creativo y sistemático que afronten las exigencias actuales que el mundo Globalizado le impone.

En La Salle, aprender es explorar y dejarse llevar por la curiosidad, es compartir con personas que se recordarán por siempre, es llevar en su corazón el sello indeleble de los valores de FE, Fraternidad, servicio, compromiso y justicia.

Te invitamos que conozca nuestro nuevo proyecto educativo y haz parte de La Salle Bucaramanga.

NOTA: El Colegio La Salle (Bucaramanga) es una excelente opción para todas las familias colombianas. Esta institución ubicada en la ciudad de Bucaramanga, mixta, calendario A, bilingüe, fue fundada en 1962. Su metodología se centra en la construcción del conocimiento a partir de proyectos integradores, experiencias y vivencias de la realidad. Tiene como objetivo formar a sus estudiantes en valores para que sean grandes líderes en la sociedad y aprendan a ser solidarios, responsables, autónomos y soñadores.

Especial para Los Mejores Colegios
Por: Andrea Carolina Pedroza
Colegio de la Salle (Bucaramanga)