Una emprendedora de 7 años deslumbra en Genuine Digital School

En un mundo donde la creatividad y el ingenio no conocen límites de edad, Abril Rentería, una estudiante de tercer grado, ha emergido como una sensación del emprendimiento. Con su proyecto “El orden es magia”, esta niña de 7 años está demostrando que el orden puede ser divertido. ¿Cómo lo hace?

Emprender no es cuestión de edad, sino de ganas, de ingenio, de aprender en el camino. Abril Rentería del Valle, una estudiante de tercero de primaria que a sus 7 años ya deslumbra con su emprendimiento, puede dar fe de ello. Abril tiene un emprendimiento llamado “El orden es magia”, con el que enseña a los niños de su edad que ser ordenado no solo es divertido, sino que desarrolla la creatividad y la imaginación. ¿Cómo? Con la creación de cajas organizadoras, que al mismo tiempo son juguetes.

Lo que hace Abril, con el apoyo de sus padres y el colegio donde estudia, Genuine Digital School, es crear ordenadores como pistas de carreras, canchas de baloncesto y casas de Barbies, para que los niños, por ejemplo, organicen sus juguetes y sus útiles escolares. Pero la tarea no se detiene en vender sus creaciones a través de una página con todas las de la ley, sino en enseñarles a los niños a elaborarlos a través de tutoriales.

“Ella ya tiene proveedores, ya tiene prototipo, los tutoriales ya los está realizando en su plataforma web. Entonces allí comienza la interacción con sus usuarios y próximamente esperamos seguir apoyándola para que tenga los recursos y pueda comenzar a distribuir su producto. Ahora mismo, con sus tutoriales, ya está generando comunidad”, explicó Carolina Ramírez Cifuentes, líder de innovación y emprendimiento de Genuine Digital School.

Los mejores colegios Genuine Digital School (Virtual)

La idea de comenzar a emprender en Abril nació tras un proyecto de su colegio digital, que se llama Genuine Digital School, en donde se puede estudiar desde cualquier lugar del mundo, en todo momento y bajo el currículum estadounidense. El colegio además tiene un enfoque en emprendimiento, buscando apoyar a los niños y jóvenes a crear proyectos basados en sus pasiones o gustos. Abril Rentería ideó este emprendimiento pensando en ganar el Demo Day del colegio, un evento que premia a los mejores proyectos de sus estudiantes y sus padres y con el que los acompañan en cada uno de sus pasos.

En el Demo Day, Genuine Digital School lanzará GEDreams, una incubadora de emprendimientos familiares, que buscará incentivar a los estudiantes a implementar lo aprendido fuera del contexto escolar. La idea es que, una vez los estudiantes y sus familias expongan la idea de emprendimiento, reciban un plan de incubación personalizado, implementando metodologías ágiles como Design Thinking y el Business Model Canvas para que sean innovadores.

Además, durante su recorrido emprendiendo, contarán con tutorías de mentores y expertos en áreas como finanzas, marketing y tecnología para fortalecer las habilidades técnicas y empresariales. Tras el final del proceso, habrá un seguimiento y apoyo post-incubación, donde proyectos exitosos continuarán su desarrollo dentro del ecosistema de Genuine o se aventurarán de manera independiente, con el apoyo del colegio.

Acerca de Genuine Digital School

Somos un colegio virtual en el cual educamos, empoderamos y conectamos a tus hijos mediante experiencias de aprendizaje remoto que trasciendan las fronteras geográficas e idiomáticas.