Sostenibilidad en el Colegio los Nogales en Bogotá: Diez años de Compromiso Educativo

El Colegio los Nogales, ubicado en la ciudad de Bogotá, se complace en destacar el décimo aniversario de su proyecto emblemático: el Biorrefugio Zasqua. Más que un rincón verde, este espacio ha marcado una década de compromiso con la sostenibilidad y la educación ambiental, enriqueciendo la experiencia educativa de toda la comunidad.

Hace diez años, el CLN abrazó la visión de crear un entorno sostenible y educativo: el Biorrefugio Zasqua. Lo que comenzó como una idea audaz se ha convertido en un pionero proyecto de restauración ecológica en el campus, enriqueciendo la vida de la comunidad educativa.
Este refugio, con sus 1200 m² de espejo de agua y 4600 m² de bosque alto andino nativo, no solo es un santuario para la vida silvestre, sino también una herramienta pedagógica invaluable.

Desde zarigüeyas hasta aves migratorias, Zasqua acoge una diversidad de especies, brindando a los estudiantes la oportunidad única de vivir y comprender la importancia de preservar la biodiversidad.

Además de su impacto ambiental, Zasqua incorpora una huerta orgánica, un área de compostaje, un invernadero y un laboratorio, proporcionando a los estudiantes experiencias prácticas y fomentando la investigación. La zona de crianza de conejos y gallinas promueve la conexión
directa con la cadena alimentaria, fortaleciendo el vínculo entre los niños y la naturaleza.

Autor: Camilo Andrés Sierra Miranda
Comunicador y Redactor de Contenido

Acerca de Colegio Los Nogales

En el Colegio Los Nogales, ubicado en la ciudad de Bogotá, nos distinguimos por ser una corporación de educación privada, comprometida con la excelencia educativa. Manejamos desde Pre-Jardín hasta grado undécimo, guiando a los estudiantes en su desarrollo académico, deportivo, artístico y en la formación de valores esenciales.Contamos con calendario B que combina periodos académicos y de descanso de manera equitativa. Bilingüe, con tercera lengua opcional (francés o portugués).Actualmente, en el Colegio Los Nogales hemos alcanzado el reconocimiento como el mejor colegio de Colombia según el ranking Col-Sapiens y se destaca en las pruebas de estado Saber 11.Finalmente, nos posicionamos como un agente de cambio no solo a nivel nacional, sino también contribuyendo a la formación de ciudadanos globales comprometidos con la mejora del mundo.