San Diego, un colegio diferente

San Diego, un Colegio diferente, distinto, singular y único. Podemos utilizar muchos adjetivos para describir su esencia, proyectada en su misión educativa que privilegia el descubrimiento y la integración del conocimiento, la sensibilidad humana y la competencia del corazón.

“Lo que haces marca la diferencia y puedes decidir qué tipo de diferencia quieres marcar.”-Jane Godall

Somos un Colegio que ofrece experiencias diferentes de aprendizaje con contenidos educativos que promueven el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias con las que nuestros estudiantes enfrentan retos y se identifican como ciudadanos corresponsables con el desarrollo, cuidado y sostenimiento del mundo actual.

Desde sus primeros años en San Diego, hasta la culminación de su escolaridad, nuestros niños y jóvenes experimentan y viven el aprendizaje a través de una metodología innovadora que se visibiliza en sus reflexiones, cuestionamientos, análisis y preguntas, procesos valorados como punto de partida y oportunidad para descubrir y aprender. Nos destacamos por ofrecerles un ambiente académico que estimula la indagación, la investigación y la fusión del conocimiento, una herramienta indispensable y aplicable para la adquisición de nuevos y diferentes saberes.

San Diego va más allá de lo establecido haciendo que sean protagonistas de su aprendizaje, conozcan el mundo que los rodea en diferentes entornos culturales, adquieran en forma estructurada, efectiva y competente el idioma inglés, expresen, manifiestan y plasman su creatividad y sensibilidad artística, e incorporen el conocimiento con sentido en diversos contextos.

En San Diego, la calidez, la amabilidad, la escucha activa, el conocimiento de las emociones propias y de los otros, son procesos fundamentales con los que nuestros estudiantes profundizan, reflexionan, corroboran el valor de la diferencia y reconocen en forma consciente su presente, proyectando sus metas con confianza y responsabilidad.

San Diego es un espacio abierto, verde, lleno de naturaleza, lejos de las construcciones masivas de la ciudad, diferente en su entorno, en el que las bondades de la naturaleza y el ámbito campestre son de especial importancia, para que niños y jóvenes sean agentes ambientales locales que impactan globalmente. Buscamos una relación equilibrada y armónica de nuestra comunidad con el medio ambiente.
Conoce más sobre esta gran institución haciendo clic en:  https://www.sandiego.edu.co/

Créditos:
Especial para Los Mejores Colegios