El modelo de las Naciones Unidas: un proyecto estratégico para el Colegio La Inmaculada

Colegio La Inmaculada Chía 1

La escuela en la actualidad cumple un rol formativo en la sociedad, algunos lo consideran como el lugar más importante de socialización. Los estudiantes aprenden a compartir, a limitarse, a descubrir el mundo que los rodea y a construir su identidad. No obstante, también se convierte en ese punto de encuentro donde todas las opiniones pueden reunirse para discutir problemas comunes y encontrar soluciones compartidas que beneficien a toda la humanidad.

En el Proyecto Educativo Institucional del Colegio La Inmaculada existe primordialmente una actividad lúdico-académica con un objetivo pedagógico y constructivo que busca la formación integral del individuo y responde al contexto anteriormente mencionado. Nuestra Institución organiza Modelos de Naciones Unidas desde 2013 con gran éxito y repercusión, fruto de la responsabilidad, rigurosidad y transparencia con la que encara cada edición. Esto se ve reflejado en el desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas que consolidan el aumento de nivel en los debates generados sobre los principales temas de la agenda internacional.

Colegio La Inmaculada Chía 1 page 0001

Los Modelos de Naciones Unidas representan una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que participan estudiantes de nivel preescolar, básica y media. Este proyecto estratégico integra talleres y actividades ligadas al currículo que dota a estudiantes y docentes de los conocimientos básicos sobre el reglamento de la Asamblea General, que regulan el debate y las fases de acción de las reuniones, y la información relevante para redactar resoluciones. Además, muestran los deberes y responsabilidades de la Secretaría y sus funcionarios, el proceso de negociación que tiene lugar en las reuniones informales, el modo de lograr un consenso, entre otros.

Durante los días 22 y 23 de abril tendrán lugar los eventos institucionales de CLIMUN KIDS y CLIMUN, respectivamente. Para esta edición el evento anual CLIMUN dirigido a estudiantes de secundaria, tendrá como eje temático las transformaciones socioculturales y económicas a partir de la pandemia de enfermedad por coronavirus (Covid-19). Mientras que, CLIMUN KIDS reunirá a niños de preescolar y primaria que buscan promover el desarrollo de la identidad cultural y social mediante el reconocimiento de las problemáticas educativas en las diferentes regiones de Colombia en tiempos de pandemia.

Colegio La Inmaculada Chía 2 page 0001

Conoce más sobre esta gran institución haciendo clic en:   https://colegiolainmaculada.edu.co/

Especial para Los Mejores Colegios

Redacción por: Colegio La Inmaculada