¿Quieres conocer el proyecto STRE²AM del Colegio Cumbres (Chía)?

Colegio Cumbres Chía

Descubre cómo en el Colegio Cumbres (Chía) han implementado el modelo STRE²AM por más de dos años, generando diversos proyectos que unen más de una asignatura con un objetivo en común y que llevan a sus estudiantes a desarrollar diferentes habilidades del siglo XXI.

STRE²AM es un enfoque de aprendizaje educativo que combina Ciencias – Tecnología – Razonamiento – Ética/Ingeniería – Arte y Matemáticas como unidades integradas que nuestros estudiantes usan como puente para resolver problemas reales a través de actividades prácticas.

Nuestro proyecto STRE²AM está vinculado a tres proyectos principales que son: Reciclando ando, My Cumbres Garden y El Apiario Cumbres. Estos proyectos, no solo apuntan a ayudar a la fauna y flora de nuestra nación, sino que también hacen que cada uno de los estudiantes Cumbres desarrollen habilidades de pensamiento crítico, creatividad, colaboración y comunicación entre otras.

Los proyectos mencionados anteriormente, se desarrollan en diferentes asignaturas, siguiendo una secuencia didáctica articulada y organizada, por ejemplo, en las clases de ciencia y biología nuestros estudiantes analizan y llevan a cabo experimentos de laboratorio con las plantas que cultivamos en compañía del área de matemáticas en My Cumbres Garden, también se estudian los aspectos físicos y químicos del suelo en la clase de química.

En otras palabras, nuestro objetivo principal como colegio STRE²AM es incluir todos nuestros proyectos en la mayoría de las asignaturas, solo de esta manera las nuevas generaciones lograrán vincularse en actividades de aprendizaje experimental en las que la resolución de problemas basados en la ética sean su único norte.

Para ampliar esta información contáctate con ellos al (315) 6973456 o por medio del correo electrónico [email protected]

Especial para Los Mejores Colegios
Redacción por:
Diego Chaparro
Coordinador de Science e Inglés del Colegio Cumbres (Chía)