Prográmate a la Semana de las Matemáticas del Colegio Hacienda Los Alcaparros

En el marco del Día Mundial de las Matemáticas que se celebra el próximo 14 de marzo (Día Pi) para promover el rol de esta disciplina en el mundo, el Colegio Hacienda los Alcaparros tendrá la Semana de las Matemáticas.

Del 8 al 14 de marzo tanto adultos como niños podrán oír a matemáticos de talla mundial compartir con ellos sus investigaciones y estudios. También contaremos con talleres en los que invitamos a tener experiencias creativas y divertidas a través de las matemáticas.

Para consultar la agenda e inscribirse a los eventos entre aquí https://www.alcaparros.edu.co/semana-de-las-matematicas/

Colegio Hacienda Los Alcaparros Imagen 1

Para iniciar, el lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer – Lanzamiento de la semana de las matemáticas, te presentamos: ¿Cuál es el origen de la actividad matemática en el cerebro? Por la Dra. Marie Amalric

La carrera de la Dr. Marie Amalric inició como matemática, pero la pregunta de cómo este aprendizaje abstracto podía ser representado en el cerebro la fue llevando hacia otra dirección.

“Mis primeras experiencias con el cerebro matemático fueron en realidad, haciendo trabajo de campo. Tener esta comprensión real del contexto ha sido extremadamente útil en mi trabajo actual”, indica la Dr. Amalric, graduada con una maestría en física, en matemáticas y con un título en ingeniería. Ahora, como investigadora en el campo de la neurociencia, su objetivo es encontrar respuestas y profundizar la comprensión de qué es exactamente el Cerebro Matemático

Te gustaría ampliar esta información ingresa a: https://www.alcaparros.edu.co/cual-es-el-origen-de-la-actividad-matematica-en-el-cerebro/

Colegio Hacienda Los Alcaparros Imagen 2

El cierre de la semana de las matemáticas será el domingo 14 de marzo a las 6:15 p. m. a través del canal de YouTube y Facebook de Hacienda Los Alcaparros.

Contarán con la presencia de los conferencistas del Cerebro Matemático: el Dr. Roger Antonsen, la Dra. Jonna Kangas y la Dra. Marie Amalric quienes presentarán los desafíos de Arte & Matemáticas: Espacio completo y Burbujas de jabón congeladas.

También, hará parte del evento la artista y aliada del Colegio Daniella Brill quien hablará acerca de la intersección del Arte y la Ciencia. La presentación de las obras y proyectos del Colegio estará a cargo de los profesores del departamento de matemáticas de Hacienda Los Alcaparros.

Síguelos en Facebook e inscríbete a su canal de YouTube para recibir notificaciones de sus eventos.

Colegio Hacienda Los Alcaparros Imagen 3