¿Por qué es importante la convivencia escolar?

La convivencia escolar se logra mediante la instauración de vínculos interpersonales entre los miembros de la comunidad educativa. Será positiva si esta construcción se realiza desde el respeto, la aceptación de las diferencias y de las opiniones de todos en un plano de igualdad.

¿Qué hacemos?

Hay 4 pilares relevantes que ayudan a entender el proceso de asesoría y acompañamiento.

1 – Lideramos la gestión de conocimiento y administramos sistemas de información donde se reportan situaciones que vulneran los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

2 – Coordinamos y articulamos estrategias y acciones con otras organizaciones.

3 – Asesoramos y acompañamos a la Secretaria de Educación de Bogotá para la prevención de violencias, la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes y el fortalecimiento de la convivencia escolar.

4 – Acompañamos y hacemos seguimiento a situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Datos de contacto:

Secretaria de Educación del Distrito