Tecnología y Bilingüismo en el colegio San Tarsicio

Nuestro bilingüismo inicia con los estudiantes de prejardín y jardín de un modo fácil y lúdico, de tal manera que, sin sentirlo, adquieren el conocimiento de una segunda lengua a través de diferentes recursos y recientemente a través de la contratación de la plataforma LINGOKIDS.

Lingokids está basado en el método del juego y a través de dicha inmersión aprenden de forma divertida, acercándose al idioma inglés a través de personajes animados, canciones y juegos interactivos estimulando la curiosidad y la motivación para aprender. Esta app cuenta con más de 1.200 actividades en inglés, un amplio contenido que incluye desde temas básicos como vocabulario hasta conceptos más avanzados que proporcionan sólidos conocimientos STEM en diferentes áreas: matemáticas, ciencias, tecnología, educación ambiental, habilidades sociales y otros.

Otra de las razones por las que el Colegio escogió Lingokids es porque la app permite un fácil manejo y accesibilidad para los estudiantes. A los padres les permite involucrarse en el proceso de aprendizaje de sus hijos, monitorear el tiempo adecuado de permanencia de los niños en la app y revisar su progreso en el manejo del idioma inglés.

Como parte de la implementación de Lingokids el Colegio adquirió tablets que les brindan la oportunidad a los estudiantes de realizar diferentes actividades y apoyar los trabajos que se realizan en otras áreas del conocimiento.

De esta forma el San Tarsicio sigue desarrollando el programa de Bilingüismo y avanzando en el enfoque STEAM, brindando a los estudiantes las herramientas tecnológicas necesarias para un aprendizaje que los prepara para un mundo globalizado.

Por: Gina María Plata

Equipo de redacción Los Mejores Colegios

Acerca del Colegio San Tarsicio

El Colegio San Tarsicio es una fundación sin ánimo de lucro, en continuo mejoramiento. Se inspira en la Escuela Activa, que presta especial atención al estudiante y su necesidad de experimentar durante su proceso de aprendizaje en un ambiente de confianza. Ofrece un trato cercano a cada estudiante y su familia.

El Colegio San Tarsicio se inspira en la filosofía cristiana y en la enseñanza de la misma a través del ejemplo de vida, buscando en sus alumnos la formación de las virtudes Teologales (Fe, Esperanza y Caridad) y Cardinales (Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza), así como de las demás propias de la dignidad de la persona humana.