Palabras De Bienvenida Gimnasio Los Robles 2023

Démosle la bienvenida a un nuevo año, los inicios implican nuevos propósitos, retos, oportunidades y aprendizajes.

Nuestra tarea como educadores nos invita a inventarnos a diario. Como dice Fernando Vásquez Rodríguez en su libro Custodiar la vida: “buscar cada día una nueva respuesta, una nueva ruta intelectual, otra salida a un inconveniente. No contentarnos con lo que ya hemos conquistado o con la solución que parece definitiva, la invitación para este nuevo año es no dejar de explorar o de intentar otros campos de acción u otros senderos del conocimiento. Asumamos con tranquilidad que la esencia de lo humano es fluida, cambiante, vale la pena que renovemos nuestro ropero espiritual”. Recordemos que educar es inspirar, despertar el asombro, la curiosidad, ayudar a crecer y a desarrollar los talentos que cada uno de nuestros estudiantes posee para que pueda brillar. Teniendo presente que enseñamos lo que sabemos y contagiamos lo que vivimos, vivamos y contagiemos la alegría, la honestidad, el respeto, la justicia, la empatía.

Y esta invitación viene acompañada del objetivo de trabajar a diario por el cuidado del otro, de nuestros estudiantes que son nuestra razón de ser, pero también de nuestros compañeros, “escucharnos de manera genuina y decirnos palabras de afecto, con estas podemos inyectar fortaleza, motivación, valor, coraje y determinación. Que importante decir lo positivo que hay en cada uno. No tengamos miedo de decir: me encanta tu actitud, admiro cómo enfrentaste esta situación, aprendo mucho de ti… Muchas veces las cosas no son tan fáciles para esa persona y puede sentirse motivada con nuestras palabras”. (Fernando Vásquez Rodríguez; Custodiar la vida; 2009)

Dicho esto

Bienvenida la alegría, la creatividad y la paciencia de las profesoras de nuestros estudiantes más pequeños, las profes del trébol.

Bienvenida la entrega, la dedicación y cariño con que las personas del economato nos cuidan y cuidan nuestra institución.

Bienvenida la investigación, la innovación y la experimentación de nuestras profes de Ciencias. Bienvenida la capacidad para acercar a los niños a los números de forma lógica y divertida de nuestros profes de matemáticas.

Bienvenida o mejor “wellcome” a las “teachers” que abren las puertas del “world” a través de otro “language”.

Bienvenida la responsabilidad, el dinamismo y la empatía con la que nuestra coordinadora de convivencia de bachillerato lidera la resolución de conflictos en la institución.

Bienvenida la capacidad de análisis, razonamiento e interpretación de los sucesos de nuestros profesores de sociales.

Bienvenida la pasión por el español y la literatura, por la riqueza de nuestro idioma y el esfuerzo de los profes de español para que nuestros estudiantes lo valoren.

Bienvenida la organización, la tranquilidad y el poder de convocatoria y diálogo de nuestro Rector quien hace posible que todos trabajemos en equipo para lograr nuestras metas.

Bienvenidos los educadores que cultivan en nuestros estudiantes la expresión artística y corporal en todas sus dimensiones.

Bienvenida la creatividad, la entrega y la capacidad de contención de nuestros compañeros terapeutas.

Bienvenida la capacidad de organización, la calidez y compromiso con que los administrativos apoyan y sustentan nuestra labor educativa.

Bienvenida la innovación, la alegría y la pasión que le imprime comunicaciones a la divulgación del colegio

Y una especial bienvenida a la fortaleza, la sabiduría, la perseverancia, la visión de la Dra. Martha Maldonado de crear y mantener un colegio con el modelo pedagógico interdisciplinario que responda a las necesidades de tantos niños y familias que requieren ser comprendidos, acogidos y valorados, Bienvenido al cuadragésimo octavo aniversario (año 48) del Gimnasio los Robles.

Bienvenido 2023 con la certeza que trabajando unidos podemos acoger con entusiasmo y valentía los nuevos desafíos que la época nos plantea muchos éxitos para todos.

Palabras De Bienvenida Gimnasio Los Robles 2023

Por: Eduardo Martínez: Coordinador dpto. Fonoaudiología.
Liliana Acosta: Coordinadora de Convivencia Primaria.

Acerca del Gimnasio Los Robles
El Gimnasio los Robles es una institución privada, ubicada en la ciudad de Bogotá, mixta, calendario A, fundada en 1975. El colegio se encuentra a la vanguardia del desarrollo de los procesos pedagógicos, no solo en lo referente a lo cognitivo intelectual, sino también a lo afectivo emocional, con el fin de crear un campo social y cultural donde sus estudiantes crecen y logran mediante metodologías activas y proyectos de aula, la adquisición de los conocimientos, a través de una motivación permanente.