P.I.P.E. Fue premiado como ganador del Concurso Nacional de Programación para colegios

El Proyecto Invernadero Pedagógico Estudiantil (P.I.P.E.) Fue galardonado por Fedesoft, Redis, Innpulsa, Min Educación y MinTIC, tras ser los merecedores del primer lugar en la VI Versión del Concurso Nacional de Programación 2022.

ganador del Concurso Nacional de Programacion para colegios

El evento tuvo lugar este jueves 23 de febrero en las instalaciones del Colegio Agustiniano Norte, institución en la que los estudiantes Zaida Alejandra Guzmán, David Santiago Hurtado, Julián Mauricio Franco y su tutor, el docente William Andrés Granada Campos, apoyados de todo su talento y conocimiento en programación, trabajaron incansablemente para consolidar y dar a conocer esta importante propuesta, que hoy se catapulta como un modelo viable y sostenible para todo el país en materia agropecuaria.

La premiación contó con la presencia de Ximena Duque Alzate, Presidente Ejecutiva de Fedesoft, Miguel Esteban Suarez, Asesor del Despacho del Ministro y de la Oficina de Innovación Educativa del Ministerio de Educación Nacional, Miller Alarcón, Subdirector para las Competencias Digitales del Ministerio TIC, Víctor Manuel Galindo González, Director de Capital y Economía Digital de iNNpulsa, Jorge Albeiro Martínez, Asesor de la Dirección Formación profesional SENA, Francisco José Correa Zabala, Coordinador nacional de iniciativas REDIS – Fedesoft. Fray Nairo Hernán Malagón, Coordinador de Pastoral del CAN. Y por supuesto, el equipo ganador Agustiniano, sus padres de Familia, estudiantes e invitados especiales.

Previo a la entrega de premios y reconocimientos, los estudiantes del equipo ganador, de nuevo tuvieron la oportunidad de contarle a las directivas, invitados y asistentes, la experiencia de la creación de P.I.P.E.; su funcionamiento, objetivo y expectativas tras poner en marcha el prototipado en una escala 18 veces más grande.

P.I.P.E ganador de esta sexta versión y que compitió con más de 100 propuestas en todo el territorio nacional, hoy es motivo de orgullo y celebración Agustiniano. La dedicación, entrega y conocimiento de nuestros docentes y estudiantes dan frutos enormes que exaltan en grande el amor y la ciencia.

Acerca del Colegio Agustiniano Norte
El Colegio Agustiniano Norte es una institución privada, ubicada en la ciudad de Bogotá, mixta, calendario A, fundada en 1969. Brinda una formación en valores católicos, agustinos y de la construcción del conocimiento mediante los parámetros educativos de la fe de la Iglesia Católica, la Constitución Nacional y la Ley General de Educación, con el fin de formar líderes competentes y mejorar su calidad de vida.