Método Gúttemberg para enseñar a leer en poco tiempo y desde muy temprana edad

La lectura es uno de los procesos más importantes del ser humano, porque le permite potenciar su capacidad de aprendizaje y adquirir miles de conocimientos que, de otra manera serían muy difíciles de alcanzar, es por eso que en el Gimnasio Las Palmas utilizamos un método innovador que fue investigado y creado por el fundador de esta Institución, el Dr. Jesús Gúttemberg Bohórquez.

Este Método es un sistema que su autor concretó inicialmente desde Alemania, con fundamento en la investigación personal, en resultados de la Psicología cognitiva y, especialmente, en principios sobre cómo aprende el cerebro descubiertos por neurocientíficos. Ya ha sido probado especialmente en esta institución desde hace varios años con muchísimos niños y niñas de Preescolar, especialmente para el grado de pre-jardín, con edades entre 2 años y medio y 3 años, obteniendo excelentes resultados.

Se apoya en el control de distintas variables, especialmente de la atención, considerada como una base fundamental, no solo para aprender y entender contenidos académicos, sino también para alcanzar resultados de alta calidad en los oficios, o tareas rutinarias que se estén haciendo; también en la motivación y en otras variables; adicionalmente, se apoya en estrategias de tipo pedagógico y didáctico.

El Método Gúttemberg para enseñar a leer en poco tiempo y desde muy temprana edad tiene las siguientes ventajas.

  1. Los niños y niñas aprenden felices y logran una alta autoestima académica.
  2. Es fonológico, silábico y analítico, lo cual facilita a quienes hayan aprendido a leer con este método, leer cualquier texto, sin importar que nunca lo hayan visto antes.
  3. Aprenden a leer en los diferentes tipos de letra, tanto minúsculas, como mayúsculas, en letra cursiva y script (llamada también letra imprenta).
  4. Aprenden a leer de corrido y con entonación apropiada, no con lectura silabeada y lenta.
  5. Aprenden a leer números arábigos hasta de 12 cifras o más, también de corrido.
  6. Aprenden a leer en muy poco tiempo. Hay promedios entre 20 y 30 horas aproximadamente, con niños que ya sigan pautas de crianza y que no tengan problemas de salud visual, auditiva, o cualquier otra limitación, verificada por especialistas de salud; incluso hay muchos casos de niños y niñas que han aprendido a leer en menos tiempo.
  7. Coloca a los niños y niñas en una enorme ventaja sobre niños y niñas que siendo de la misma edad no saben leer, especialmente porque aumenta su potencial de inteligencia, con lo cual pueden descubrir nuevos mundos para explorar y conocer.
  8. Adicionalmente, se producen otros efectos muy positivos, en niños y niñas, que hayan aprendido a leer con este sistema como, por ejemplo, ayudarles a formar hábitos de atención y disciplina, y gusto por las matemáticas, entre otros.
  9. Este sistema no solo es aplicable para aprender a leer Español, sino también a otras lenguas como, por ejemplo, aprender a leer Inglés, lo cual ya lo hemos hecho en el colegio Gimnasio Las Palmas, con excelentes resultados.
  10. Es aplicable también a personas adultas analfabetas.

Este método estará muy pronto disponible para otras instituciones educativas para que niños y niñas se beneficien.

 

Acerca del Gimnasio Las Palmas
¡Bienvenido al Colegio Gimnasio Las Palmas! Somos un Preescolar que se centra en brindar una educación a niños y niñas desde los 3 años con Afecto, Disciplina, Respeto y Motivación permanente. Nuestros niños y niñas aprenden inglés bajo la estrategia ESL (English as a Second Language), aprenden felices a leer a los 3 años en poco tiempo, y, desarrollan sus habilidades de vida y para la vida con el Programa Internacional Positive Discipline, de Jane Nelsen y Lynn Lott. Nuestros costos educativos son muy razonables y favorables para los padres de familia. ¡Anímate a conocernos!