Mes Mariano Colegio La Inmaculada

María, Virgen Madre, Mujer modelo de fe, de confianza, caridad y humildad, capaz de reconocer la grandeza y amor puro de Dios. Ella quien se abandonó por completo y se dispuso a ser la esclava del Señor, dio un giro total en la humanidad en una dimensión de sencillez, entrega y amor; ya que fue la elegida para dar vida al rey de los cielos, Jesús el Hijo de Dios.

Mes Mariano Colegio La Inmaculada

Mayo es el mes por excelencia dedicado a Nuestra Madre Celestial, donde suenan bellos cantos y poemas que de niños nos enseñaron para elogiar a la Virgen María y pedir siempre su protección como la buena Madre que quiere y guía a todos los hijos que a ella acuden.

Es también un mes de grandes fiestas marianas, en donde se destacan: Nuestra Señora de Laus (Francia), Nuestra Señora de Luján (Argentina), Nuestra Señora de Fátima (Portugal), Nuestra Señora Auxilio de los cristianos y La Visitación de la Santísima Virgen María.

María Santísima, es un faro en la vida de todo creyente, que asiste a tiempo y destiempo sin importar condición, raza, cultura, porque ella mira al corazón y no el exterior de la criatura, ella acerca al extraviado de los caminos oscuros y los lleva de nuevo al corazón amoroso de su Hijo Jesucristo.

En este mes consagramos su amor maternal y el de todas las Madres que hacen parte de nuestra comunidad, partiendo del ejemplo de María en seguridad, confianza, fortaleza, dulzura para todos nuestros niños, niñas, esposos y familias. E igualmente el colegio se suma a la celebración Mariano por medio de ángelus, rosario, serenata y olimpiadas CLI.

Sabemos que todas las Madres que hacen parte de nuestra comunidad han tenido que pasar por diversas situaciones en su rol de hogar, vida personal y profesional. Todas estas luchas son reflejo de la vida que María también vivió para alcanzar la plenitud del amor verdadero, dejándonos como legado que para la fe no hay límites, y que, ante las distintas adversidades, su fe jamás se quebró. Ahora valdría la pena preguntarnos ¿Cuántas luchas más nos faltarán? Las necesarias para que nos convirtamos en siervas de corazón.

Rogamos a Dios y la santísima Virgen, nos concedan la humildad, para entender, confiar y perdonar.

Por: Elizabeth Melo y Hna. Ana Milena
Docente: López

Acerca del Colegio La Inmaculada

Institución educativa de carácter mixto y católica, ubicada en un ambiente campestre del municipio de Chía, donde se forman con los demás y para los demás, en y para la investigación, en valores y con énfasis en inglés bajo un modelo B-Learning semi-personalizado. Cuenta con espacios electivos, de orientación escolar y participación en eventos académicos, deportivos y culturales.