El camino de Negret en el Hispano

El Centro Cultural Biblioteca del Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez ha recibido más de 90 expositores, cumpliendo su objetivo de fomentar el libre acceso a la información, la cultura y el aprendizaje, siendo un puente entre la preservación del patrimonio y la formación de estudiantes críticos, investigativos y autónomos.

exhibicion de 12 esculturas miticas del artista payanes en el Hispanoamericano 2

En esta oportunidad es un orgullo exponer “EL CAMINO DE NEGRET”; una exhibición de 12 esculturas míticas del artista payanés. Uno de los secretos maravillosos del trabajo de Edgar Negret es la libertad de la expresión artística, la disciplina muy necesaria para iniciar y terminar un quehacer, el orden, y lo estético, importante en cualquier tarea.

Edgar Negret, dueño de un lenguaje propio, que lo une a las propiedades nobles del aluminio, las que conforman el proceso de la creación y deja una grata recordación y aprendizaje con grandes interrogantes del ¿cómo y por qué de su obra? Hombre de gran liderazgo, arraigado en sus creencias nos dejó un camino abierto para las nuevas generaciones a través de su obra para que aprecien la historia y la cultura de nuestros pueblos.

Acerca del Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez
Institución de carácter privado, católica, mixta, calendario A, ubicada en la ciudad de Bogotá, fundada en 1959. Cuenta con un proyecto educativo enfocado en “ambiente humanizante para el desarrollo personal y social” con el que busca orientar la acción comunicativa de padres de familia, docentes, estudiantes, encargados de la administración y demás personal del colegio, de tal forma que los ideales planteados encuentren condiciones de realización y se vuelvan realidad.