¡Más tecnológicos que nunca!

La Tecnología ha sido la aliada para el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, pues nos ha permitido ir evolucionando al igual que ella, nuestros estudiantes han logrado adaptarse a esta nueva forma de educar, ya que los logros y los nuevos proyectos no se han detenido.

Mas tecnologicos que nunca

La Robótica Educativa se ha mostrado como una asignatura transversal, la cual lleva de la mano conocimientos y aprendizajes de otras asignaturas, trabajando por proyectos que han dado excelentes frutos.

Nuestra área de tecnología comienza con los más pequeños de prejardín realizando con ellos una metodología vivencial, lúdica, desarrollando procesos de orden lógico y razonamiento, también se realizan diferentes creaciones con material concreto, trabajando innovación, diseño y construcción. Para apoyar todo este proceso el Colegio ha pensado en crear un espacio multidisciplinar en el cual un estudiante encuentre en un solo espacio diferentes fuentes de información (ciencias, tecnología, literatura, espiritualidad) y así pueda asociar aprendizajes en diferentes áreas al mejor estilo Maker, este será uno de los proyectos para continuar fortaleciendo nuestra educación integral.

No podemos olvidar los procesos de primaria, donde el pensamiento lógico y estructurado desde las asignaturas de tecnología lleva a los estudiantes a desarrollar proyectos robóticos y desde sistemas, a la creación de pequeños videojuegos, siempre teniendo una guía por el docente poniendo en primer lugar la creatividad de nuestros niños.

Las especialidades de Tecnología en bachillerato han dado frutos, las asignaturas de Robótica, Diseño Tecnológico y Programación han desarrollado en este último periodo nuestra primera carrera de carros modelados a escala, programada para el mes de Noviembre, todo desde la creatividad de los estudiantes,; este proyecto es muy representativo porque logramos reunir en equipos a los integrantes especializados en partes específicas de este proyecto, desde la creación de la página web, diseño y modelado de chasis y la placa del circuito para su funcionamiento; queremos que esta sea la primer competencia de proyecto análoga para llegar al 2022 con nuestra primer competencia de seguidores de línea, mini sumo y destructores.

Los invitamos a seguir nuestros desarrollos y apoyar el ingenio de todos los estudiantes del Buen Consejo.

Más tecnológicos que nunca

Especial para Los Mejores Colegios