Los estudiantes de grado octavo y décimo del Gimnasio San Angelo participaron en el encuentro anual de la Feria de Ciencia y Arte GS Ambiental.

Los estudiantes de grado octavo y decimo, estuvieron presentes en el Encuentro Anual de la Feria de Ciencia y Arte GS Ambiental, con los proyectos “Modelo Microempresarial con Enfoque Sostenible Aplicado a Mipyme y, “Modelo de Tratamiento de los Residuos Sólidos en un Colegio”.En dicha presentación, expusimos la metodología que hemos ido trabajando para disminuir las emisiones de residuos sólidos que se generan en ella, con el fin de aportar al cambio climático.

En el Gimnasio San Ángelo (Bogotá), estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, es por esto, que nuestros pilares de educación siempre van enfocados a su cuidado y el Encuentro Anual de la Feria de Ciencia y Arte GS Ambiental, fue la oportunidad perfecta para que nuestros estudiantes presentaran, desde sus proyectos, cómo la ciencia y el arte pueden unirse para inspirar un cambio positivo en nuestro mundo.

Los alumnos de grado octavo desarrollaron su proyecto denominado “Modelo de Tratamiento de los Residuos Sólidos en un Colegio”, en el que expusieron un sistema de separación de residuos sólidos a partir de las tres R (Reducir, Reciclar y Reutilizar). En este proyecto se mostró, todo el trabajo de cultura ambiental que hemos ido desarrollado en los últimos dos años, tanto en el GLR como en una institución que adoptó el papel de población focal “Institución Educativa Fonqueta”.

El grado décimo expuso el “Modelo Microempresarial con Enfoque Sostenible Aplicado a Mipyme”, en el que se resaltó la creación de un esquema microempresarial con enfoque sostenible en un producto asociado al abono orgánico a partir del cultivo de lombrices.

El objetivo de esta feria fue fomentar el emprendimiento, la filosofía empresarial y el desarrollo sostenible desde un enfoque ambientalista. En el que la La pedagogía de medio ambiente cada día toma mayor fuerza y se hace necesaria en el sector educativo a nivel distrital. La iniciativa que han comenzado a tomar muchas instituciones frente a la promoción del cuidado de nuestro planeta y cumplimiento de la agenda 2030, motiva a otros colegios para que mantengan la idea de realizar acciones en pro del planeta.

Autor: Gimnasio San Angelo (Bogotá)

Acerca de Gimnasio san Angelo

El Gimnasio San Angelo se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá, es una institución mixta con calendario A, inglés intensivo, Modelo de las Naciones Unidas y escuelas de formación deportiva. Fue fundado en 1989.