La curiosidad: Motor de la educación

La educación tiene dentro de sus propósitos contestar a la curiosidad natural de los seres humanos, mantenerla y despertar nuevas curiosidades que permitan ampliar el horizonte de conocimiento a las personas para tener una misión en la vida y realizarse en el servicio en alguna área de las diferentes dimensiones naturales y artificiales del hombre en el universo.

Cada actividad en el colegio busca responder los interrogantes de la vida y aún contestar preguntas que un estudiante no se ha hecho, pero que es función del profesor mostrar su importancia para a través de esa curiosidad creada, a veces con una simple pregunta, pueda tener una motivación intrínseca, muchas veces ausente en un mundo que ofrece respuestas rápidas y fáciles.

Las diferentes áreas humanistas, científicas, artísticas y deportivas, así como las variadas actividades extracurriculares con que cuentan los estudiantes les brindan la oportunidad de acercarse a diferentes temas desarrollando la iniciativa, la innovación, la solución de problemas y el pensamiento crítico.

Los avances tecnológicos que se potencializaron en la pandemia, siguen siendo un propósito permanente para el Colegio San Tarsicio, acercarnos a estas nuevas herramientas, nos ha permitido evidenciar en la cara de los niños y en las preguntas que hacen, la curiosidad por tener nuevos recursos para aprender y nuevas materias que explorar. De la mano con los avances tecnológicos se encuentra la metodología STEAM que el Colegio promueve desde el preescolar y que a través de proyectos estimula la creatividad, dando solución a las situaciones planteadas a través de herramientas y metodologías que les facilitan la apropiación del conocimiento.

En el San Tarsicio esa curiosidad innata que caracteriza a los estudiantes en su etapa escolar, es el motor que nos motiva cada día a ser parte de ese descubrir que fomenta el deseo del conocimiento.

Acerca de Colegio San Tarsicio

El Colegio San Tarsicio es una institución ubicada en la ciudad de Bogotá, masculina, bilingüe, calendario B, fundada en 1961. Incluye, además, las siguientes características que constituyen su identidad, a saber: católico, ambiente personalizado.