El viernes 9 de septiembre en el Gimnasio Los Robles realizamos una actividad que tenía como nombre: INTEGRARSE SANAMENTE ES DE VALIENTES, quisimos seguir con la campaña que realizó grado undécimo sobre el maltrato, junto con el equipo de mediadores de diálogo. La actividad consistía en: primero se realizaron 6 grupos diferentes desde sexto hasta grado once, así mismo la parte norte del colegio se dividió en 6 secciones diferentes para las 6 diferentes actividades propuestas. Cada grupo tenía una actividad designada principalmente para después empezar a realizar la rotación de cada grupo por cada una de las actividades.
Tuvimos actividades como: captura la bandera, carrera de obstáculos, voleibol con costales, mímica y charadas, ronda de piedra papel y tijera, por último, salto de cuerda con Jenga.
Lo que buscábamos con esta actividad era lograr que todos los estudiantes conocieran un poco de los demás cursos y no siempre estén en el mismo grupo social al que pertenecen, para que como lo dice su nombre, nos integrarnos sanamente, en este caso con unas actividades diseñadas por el equipo de mediadores del diálogo, además de esto queríamos qué los estudiantes salieran de su rutina diaria y tuvieran otro tipo de ambiente y con esto se dieran cuenta que los problemas o situaciones se pueden solucionar de maneras diferentes sin necesidad de llegar a la agresión física o psicológica. Entre todos unidos logramos grandes cosas.
Integrante del comité de Mediadores del Diálogo