45 Años Inspirando para Transformar

Una historia de evolución constante para alcanzar los mejores estándares de calidad educativa

CIEDI, 45 Años Inspirando para Transformar

Con un profundo amor por la educación y un pensamiento visionario, Clara Gutiérrez de Palacios emprendió, en 1977, la construcción de un proyecto educativo basado en el reconocimiento de cada ser humano como único e irrepetible. Así nació el Colegio Internacional de Educación Integral, CIEDI.

“CIEDI surgió como respuesta a dos de los principales problemas por los que atravesaba el sistema educativo colombiano en esa época: La masificación de la educación y la transmisión de conocimientos sin tener en cuenta las necesidades y características individuales de los estudiantes”.

Esta esencia se ha mantenido a lo largo de los 45 años, como la principal promesa de valor del colegio, a pesar de los diferentes momentos que han marcado su evolución.

En 1977, CIEDI significaba Centro Infantil de Educación Integral. La imagen que lo representaba era la silueta de un niño que tenía, de un lado una pelota y del otro unos libros, que simbolizaban juego y estudio.

El colegio fue creciendo año tras año y  en 1983, cuando iba en tercero de primaria, dio su primer gran paso y cambió su sede a la ubicación actual. El significado de su sigla pasó a ser Centro Integral de Educación Individualizada.

En 1998,  se transformó en un colegio bilingüe (español-inglés),  y pasó a ser calendario B (Agosto a Junio).

El enfoque bilingüe fue complementado con la visión internacional de los programas propuestos por la Organización del Bachillerato Internacional® (IB), gracias a la sinergia profunda que hay entre ellos y la filosofía del colegio.

En el 2006, CIEDI obtuvo la aprobación del Programa de la Escuela Primaria (PYP) y del Programa de Años Intermedios (MYP). Este proceso se consolidó finalmente en julio de 2008, con la aprobación del Programa de Diploma (DP).

Así llegó a  ser uno de los primeros colegios  en Colombia en ofrecer el continuo de los  programas del IB.

En el 2009 CIEDI tuvo su segunda gran evolución y al ser un colegio calendario B, bilingüe e internacional su sigla pasó a ser: Colegio Internacional de Educación Integral.

En la búsqueda continua de calidad y reconociendo la necesidad de seguir estándares internacionales, CIEDI optó por seguir la filosofía de la Calidad Total, y para esto adoptó el modelo de la European Foundation for Quality Management (EFQM) logrando la certificación en el Nivel de Acceso en 2008, y la certificación Comprometido con la Excelencia 2 Estrellas en el 2015.

En 2019, obtuvo la certificación Cognia, un importante sello de calidad educativa reconocido en todo el mundo.

Hoy en día CIEDI se define como una comunidad de aprendizaje que inspira y forma seres humanos integrales, que construyen su proyecto de vida y lideran la transformación de su entorno.  El colegio se prepara para asumir nuevos retos, orientados a elevar el bienestar de sus estudiantes, sus familias y en general de todas las personas que la conforman.

¡Feliz cumpleaños, CIEDI!

Acerca del Colegio Internacional de Educación Integral CIEDI
El Colegio Internacional de Educación Integral CIEDI es una institución privada, ubicada en la ciudad de Bogotá, mixta, calendario B, trilingüe, fundada en 1977. Tiene como objetivo promover el desarrollo y fortalecimiento de la identidad personal, partiendo de lo propio para formar una mentalidad internacional, con una propuesta pedagógica alineada con las mejores prácticas e innovaciones educativas.