Francofonía – Neo Esperancista

Normalmente, cuando la francofonía es abordada en escenarios educativos fuera de los límites de dichas naciones y comunidades, es común caer ante los aspectos más llamativos y no tan complejos (temas geopolíticos, por ejemplo) generando así una imagen muy limitada de lo que representa la francofonía. Puntos como la importancia de la educación, la investigación, la democracia y la protección de los derechos humanos entre los países francófonos, muchas veces por temas de tiempo o practicidad, son pasados por alto por las escuelas sólo para enfocarse en las características particulares de cada nación francófona.

A lo anterior, el Colegio La Nueva Esperanza diseñó en el marco de la celebración de la FÊTE DE LA FRANCOPHONIE actividades de presentaciones de países, canciones en francés, deletreo, concurso de fotografía y actividades gramaticales de la lengua francesa.

Acerca del Colegio La Nueva Esperanza
El Colegio La Nueva Esperanza es una comunidad que trabaja unida para preparar a los niños, niñas y jóvenes para el mundo del mañana, a través de un plan de estudios estimulante, el cual los desafía con altas expectativas, y les proporciona emocionantes y atractivas experiencias de aprendizaje. Estas experiencias de aprendizaje se llevan a cabo, tanto dentro como fuera del aula; tanto en la ciudad como en el país; y a nivel internacional.
Los invitamos a hacer parte de este gran proyecto educativo. ¡Construyamos juntos el mejor colegio!.