Evergreen School Bogotá: Cultivando la felicidad y el éxito a través de nuestro modelo pedagógico innovador

Descubre cómo Evergreen School Bogotá está liderando la transformación educativa, priorizando la felicidad y el éxito de sus estudiantes a través de un modelo pedagógico innovador y centrado en la autorrealización.

En Evergreen School Bogotá, nos enorgullece presentar cómo nuestro enfoque pedagógico está transformando la educación, enfocándonos en cultivar la felicidad y el éxito en nuestros estudiantes. Como uno de los cinco colegios en Colombia que ha obtenido su cuarta recertificación como Great Place to Study, estamos comprometidos a brindar una experiencia educativa excepcional que prepara a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo moderno.

Nuestro modelo pedagógico se basa en la creencia de que la felicidad es un componente esencial del aprendizaje y el desarrollo personal. Creemos firmemente en promover la autorrealización como un camino hacia la felicidad, entendiendo que esta última no se limita a la ausencia de dolor, sino que implica la realización de nuestras potencialidades únicas y el logro de metas significativas.

En Evergreen, fomentamos la autorrealización a través de dos resultados clave:

Etapa Escolar: Durante su tiempo en Evergreen, los estudiantes adquieren conocimientos, habilidades, competencias y cualidades de carácter necesarias para autogestionar sus metas de aprendizaje y desarrollo personal.

Proyecto personal, profesional y vocacional: Apoyamos a nuestros estudiantes en la definición y planificación de metas para su proyecto profesional, centrándonos en la autogestión y la realización personal.

Para evidenciar el impacto de la autorrealización, adoptamos el concepto de Experiencias de expresividad personal de A.S. Waterman. Estas experiencias son momentos en los que los estudiantes se sumergen en actividades que los hacen sentir únicos y felices, donde todo tiene sentido y se alinean con quiénes son. En el contexto educativo, son esas veces cuando los estudiantes se sumergen en un estudio o proyecto y sienten que todo tiene sentido, se sienten vivos y comprenden mejor sus capacidades. Estas experiencias los motivan desde dentro, ayudándolos a lograr su mejor experiencia de aprendizaje y desempeño. Son esos instantes mágicos cuando se enfrentan a desafíos que están preparados para superar, llevándolos a momentos de asombro en su camino educativo.

Además, fomentamos la autogestión del aprendizaje, donde los estudiantes son responsables de su proceso educativo, estableciendo metas, gestionando recursos y evaluando su progreso. Esto les permite desarrollar habilidades cruciales como la toma de decisiones y la planificación, preparándolos para un futuro exitoso.

Nuestra rectora, Amanda Romero, resalta con orgullo los logros de nuestros estudiantes bajo este modelo pedagógico. En Evergreen School, no solo nos preocupamos por el éxito académico, sino también por el bienestar y la felicidad de nuestros estudiantes. Estamos emocionados de ver cómo nuestro enfoque está impactando positivamente en sus vidas, preparándolos para ser individuos autogestionados y autorrealizados en el futuro“.

En Evergreen School Bogotá, estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes y, nuestro modelo pedagógico refleja nuestro compromiso con la felicidad y el éxito de cada uno de ellos.

Autor: Amanda Romero
Rectora del Colegio Evergreen School

Acerca de Evergreen School (Bogotá)

En el Evergreen School Bogotá, fundado en 1998, nos encontramos ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia. Somos un colegio de género mixto con un calendario académico que abarca todo el año, desde febrero hasta noviembre. Nuestro programa bilingüe en español e inglés se basa en un enfoque pedagógico innovador que prioriza la autorrealización y la felicidad del estudiante.