Estudiante del Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansurez ganadora del “EF Challenge 2019”

El pasado 18 de Mayo en las instalaciones del Colegio Reyes Católicos, se llevó la final del “EF Challenge 2019”, donde Nathalia Ortíz, estudiante del grado 11 del Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansurez, obtuvo una estupenda participación. Este concurso se fundamenta en la capacidad de los jóvenes de demostrar sus habilidades argumentativas y propositivas por medio de un discurso oral que da respuesta a una pregunta relacionada con los ODS. Para este año la pregunta era ¿Cuáles son las esperanzas para las sociedades futuras?

ArcoIris Chia 2 2

Durante los meses de febrero, marzo y abril, los estudiantes de grado 10° y 11° asumieron el reto EF y emprendieron su arduo trabajo en la construcción de su ensayo y en la creación de su video con la respuesta a la pregunta. Dicho ejercicio permitió fortalecer las habilidades de producción de los estudiantes haciendo uso de vocabulario académico para la socialización de sus ideas. Luego del proceso en sus clases de inglés y con el apoyo del docente Wilmer Urrego, 5 estudiantes fueron seleccionados por el centro de idiomas EF quienes participaron en ese momento por un cupo en la gran final; ellos son; Gabriela Carrillo, Nathalia Ortiz, Mariana Castañeda, Juanita Pérez y Manuela Bolivar. Finalmente, EF selecciona a Nathalia Ortiz como la representante del Hispano, y en su gran presentación frente a 21 colegios más, fue la ganadora del concurso como el mejor discurso a nivel Bogotá. Es por esto, que Nathalia tendrá la oportunidad de participar en el Foro de Liderazgo en Nueva York por una semana, donde compartirá sus ideas y visión del mundo con estudiantes de todo el globo terráqueo. Felicitaciones a la estudiante de grado 11° y se espera que en 2020 se continúe fortaleciendo las habilidades de ciudadanos globales de los estudiantes desde el multilingüismo, la argumentación y las perspectivas transformadoras.