Estimular al cerebro para un mejor aprendizaje

La neurociencia ha avanzado en la comprensión del funcionamiento del cerebro lo que nos permite a educadores y padres de familia enfocar nuestra energía y asegurar un mejor aprendizaje por parte de los estudiantes.

Estimular al cerebro para un mejor aprendizaje en KSI

En el Colegio Knightsbridge Schools International –KSI- contamos con una neuropsicóloga para fortalecer las metodologías de enseñanza de los profesores, y para acompañar a los estudiantes en su proceso individual de desarrollo.

Utilizamos una combinación de programas formativos, con metodologías centradas en el estudiante y experiencias que estimulan el cerebro de nuestros estudiantes con el fin de generar las conexiones y asociaciones requeridos en el proceso de aprendizaje.

Para afianzar el aprendizaje es indispensable que el proceso sea divertido, que permita al estudiante entender y relacionar el aprendizaje con su realidad, sus preguntas y su curiosidad. Cuando el estudiante logra resolver un problema por iniciativa propia, se genera una sensación de felicidad y la consecuente secreción de dopamina, por el éxito logrado.

El aprendizaje es un proceso emocional y por esto la recompensa que genera el logro es fundamental. Cuando el estudiante logra entender y puede aplicar de forma adecuada lo aprendido, activa el núcleo accumbens en el cerebro, lo que permite generar nuevas conexiones y afianzar el aprendizaje.

Así mismo, estimular permanentemente la creatividad y la curiosidad de los estudiantes facilita el desarrollo de funciones ejecutivas esenciales como planear, tomar decisiones, detectar errores, así como la posibilidad de crear nuevas ideas y de cambiar hábitos.

En KSI contamos con el reconocido programa de bachillerato internacional, nuestro programa LIFE para la afectividad y el bienestar, y el programa de pensamiento computacional. Somos un colegio completamente bilingüe y desarrollamos el mindfulness en nuestras actividades, lo que nos permite brindar a nuestros estudiantes una amplia variedad y un adecuado balance en su proceso formativo.

En KSI los grupos son pequeños lo que permite que cada estudiante indague, proponga temáticas de su interés, participe activamente y se apropie de su proceso de aprendizaje. Proporcionamos a nuestros estudiantes los espacios para su desarrollo académico, socio emocional, deportivo, artístico y tecnológico. Nos encontramos certificados como un colegio Great Place to Study, es decir, que nuestros estudiantes se sienten seguros, confiados de explorar y son felices lo que garantiza un efectivo proceso de aprendizaje.

Por:  Claudia Ferrufino
Rectora Colegio KSI – Knightsbridge Schools International

Acerca del Colegio KSI – Knightsbridge Schools International
KSI Bogotá Bogotá Institución educativa privada, ubicada en la ciudad de Bogotá, mixta, bilingüe, calendario B, fundada en 2012. Su lema “Be all you can be” – “Ser todo lo que puedas ser”, evidencia su creencia en la grandeza y capacidad de todos los seres humanos. Tiene como objetivo formar ciudadanos globales que se conozcan, sean felices, desarrollen proyectos de vida que les brinden satisfacción, y que aporten a la comunidad.