¡El pasado 13 de abril realizamos el campamento misión, una experiencia significativa de formación en San Bartolo!

El Campamento Misión es una actividad promovida por la pastoral educativa de San Bartolo y tiene como objetivo vivir la fe en Cristo a través de una experiencia misionera junto a comunidades campesinas y en situación de vulnerabilidad, buscando construir un espacio apostólico en el que los participantes acompañen y animen las celebraciones en los tiempos de Navidad y Semana Santa.

Es así como el Campamento Misión es una oportunidad para que estudiantes y profesores experimenten un encuentro con hombres y mujeres de todas las edades, en estado de vulnerabilidad, que los acerque más a la experiencia de Jesús en el Evangelio.

Durante la semana santa de este año, varios miembros de nuestra comunidad educativa pudieron participar en esta experiencia; una vivencia increíble que nos permite entregarnos al servicio de los demás.

Nuestros bartolinos y bartolinas compartieron la celebración de la Semana Santa. Junto con la comunidad de la Vereda el Hato en Tibasosa y la Parroquia del Municipio de Tópaga en Boyacá.

Durante la semana, realizaron y acompañaron a niños y jóvenes en la pascua juvenil e infantil. Conocieron y vivieron la realidad de las familias campesinas, celebraron el Viacrucis y lavatorio de los pies con una mirada de paz, perdón y reconciliación de las víctimas del conflicto armado.

Nuestros estudiantes vivieron una experiencia profunda de fe y servicio inspirada en el amor y la resurrección de Jesús. ¡Compartimos algunas imágenes de esta maravillosa experiencia!

Acerca del Colegio San Bartolomé de la Merced
Nuestra metodología lúdica de reflexión e investigación permiten que nuestros estudiantes construyan conocimiento de forma interactiva y los lleve a un “aprendizaje con sentido”, a través de retos y diversión. Formamos y acompañamos para la excelencia humana, desde una propuesta educativa orientada a la formación integral en la construcción de una sociedad justa y en paz, a través del compromiso social y ambiental, en coordinación con las obras de la Compañía de Jesús.