El currículum de Cambridge en Colegio San Mateo (Bogotá): Una Propuesta Educativa de Vanguardia

En la era de la globalización, la educación se ha vuelto más crucial que nunca. Los desafíos del futuro requieren una preparación integral y el Currículum de Cambridge emerge como una opción educativa que impulsa a los estudiantes hacia el éxito.Te invitamos a continuar leyendo y conocer cómo este programa de renombre mundial está dejando una marca significativa en la escena educativa de Bogotá, Colombia.

En la dinámica y global Bogotá, el Currículum de Cambridge ha encontrado un hogar crecientemente popular entre las opciones educativas. Este programa de estudios no solo se centra en los rigurosos estándares académicos, sino que también pone un fuerte énfasis en el desarrollo integral de habilidades esenciales para enfrentar los desafíos del siglo XXI. El pensamiento crítico, la resolución de problemas y la comunicación efectiva se convierten en pilares fundamentales de la formación académica.

Beneficios del Currículum de Cambridge en Bogotá:

• Está diseñada para desafiar y estimular a los estudiantes, preparándolos para el éxito tanto en la educación superior como en el mundo laboral.
  • Las calificaciones de Cambridge son ampliamente reconocidas y respetadas, brindando a los estudiantes colombianos una ventaja competitiva en universidades internacionales.
  • Más allá del conocimiento, se centra en habilidades transferibles esenciales para el éxito en cualquier campo.
  • Permite a las instituciones educativas adaptar el programa a las necesidades específicas de los estudiantes.
  • Reconoce y fomenta la diversidad cultural y lingüística, ofreciendo oportunidades para el desarrollo de estas habilidades.

En respuesta a las tendencias educativas actuales, el Currículum de Cambridge ha evolucionado para incluir dos áreas clave: el desarrollo de habilidades socioemocionales y la sostenibilidad. Estas adiciones reflejan la creciente conciencia de que el éxito no solo se mide en conocimientos académicos, sino también en la capacidad de adaptarse a un entorno cambiante y contribuir a un futuro sostenible.

Aunque tanto el Currículum de Cambridge como el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) ofrecen educación internacional de alta calidad, existen diferencias notables. El Currículum de Cambridge destaca por su flexibilidad y variedad de opciones de estudio, permitiendo una personalización más extensa.

Alianzas que Enriquecen la Experiencia Educativa

Ser parte de Inspired no solo implica estar conectados a nivel global, sino también establecer colaboraciones significativas con colegios premium en todo el mundo. Facilitando el intercambio constante de ideas, programas y proyectos, enriquecemos la experiencia de nuestros estudiantes y nos mantenemos a la vanguardia en innovación educativa

Autor: Colegio San Mateo (Bogotá)

Acerca de Colegio San Mateo

El Colegio San Mateo, un distinguido centro educativo privado bilingüe internacional, se enorgullece de ser parte integral de la prestigiosa red Inspired, se encuentra ubicado en la Ciudad de Bogotá.Nuestra institución se destaca por ofrecer un currículo Cambridge que abarca desde early years (preescolar) hasta A-Levels (grado duodécimo 12).Nuestro calendario académico sigue el patrón de agosto a junio, proporcionando a los estudiantes un marco temporal estructurado y equilibrado para su aprendizaje.La diversidad lingüística es fundamental para nosotros, es por esto que ofrecemos clases en Español, Inglés y francés, permitiendo a nuestros estudiantes desarrollar habilidades en múltiples idiomas.Jornada Flexible: Reconociendo la importancia de la adaptabilidad, nuestras jornadas se ajustan a las diferentes etapas educativas. Desde la etapa de Mañana, cubriendo desde preescolar a las 8:30 a. m. hasta las 2:45 p.m. , hasta Primaria y Bachillerato, con horario extendido de 7:00 a. m. a 2:45 p. m.