¡EL COLEGIO CUMBRES BOGOTÁ HA SIDO CERTIFICADO POR COGNIA!

Nos complace enormemente compartir con ustedes una noticia importante que refleja el arduo trabajo y la dedicación de nuestros estudiantes, profesores y personal educativo. Queremos informarles sobre la reciente certificación de COGNIA que hemos recibido después de muchos meses de esfuerzo conjunto.

¿Qué es Cognia?

Cognia es una organización de los Estados Unidos especializada en fomentar la excelencia académica y es el principal acreditador de colegios alrededor del mundo. Su función es transferir conocimientos nuevos, compartir prácticas innovadoras y experiencias de éxito de nivel pedagógico, además de certificar el alto nivel de las instituciones educativas.

Cognia ofrece un conjunto de estándares y protocolos de evaluación que se utilizan para medir la eficacia y la excelencia de las instituciones educativas en áreas como cultura del aprendizaje, liderazgo para el aprendizaje, compromiso con el aprendizaje y crecimiento en el aprendizaje, así como entorno escolar. Las instituciones educativas que buscan la certificación Cognia se someten a un proceso de evaluación riguroso y exhaustivo que implica autoevaluación, visitas de evaluadores externos y análisis de datos cada 5 años, en donde se toman en cuenta las evidencias generadas a partir de la primera certificación.

  • Calidad Educativa Garantizada: La certificación COGNIA asegura que cumplimos con los más altos estándares de calidad en educación. ¡Tu confianza en nosotros está respaldada por esta distinción!
  • Mejora Continua: Estamos comprometidos con la excelencia. La certificación nos impulsa a mantenernos en constante evolución, implementando mejoras que enriquezcan la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes.
  • Profesorado Altamente Capacitado: Nuestro equipo docente está comprometido con la formación continua. La certificación COGNIA reconoce y respalda su dedicación para brindar una educación de primera clase.
  • Oportunidades para Estudiantes: Al contar con la certificación COGNIA, nuestros estudiantes se benefician de un entorno educativo que promueve su crecimiento académico, personal y social.
  • Red de Aprendizaje: Formamos parte de una comunidad más amplia comprometida con la educación de calidad. La certificación COGNIA nos conecta con otras instituciones líderes, abriendo puertas a colaboraciones enriquecedoras.
  • Éxito a Largo Plazo: La certificación COGNIA no solo se trata de cumplir con requisitos, sino de asegurar un futuro brillante para nuestros estudiantes. Estamos formando líderes y ciudadanos globales preparados para enfrentar los desafíos del mañana.
  • Compromiso con las Familias: Sabemos lo importante que es para ustedes la educación de sus hijos. La certificación COGNIA refuerza nuestro compromiso de proporcionar un entorno seguro, estimulante y enriquecedor.

En general, la educación en un colegio certificado con COGNIA está diseñada para brindar a los estudiantes una base sólida para su futuro, tanto en términos de logros académicos como de habilidades personales y profesionales.

¿Cuántos colegios están certificados por Cognia? 

En la actualidad, solo 6 colegios en Bogotá y 3 de Chía contamos con esta certificación y a la fecha se han acreditado colegios en más de 85 países del mundo, sumando más de 40.000 instituciones educativas adscritas y más de cinco millones de estudiantes en los colegios de su red. 

¿Qué beneficios trae para la institución esta nueva acreditación?

Al ser un Colegio acreditado por Cognia, recibimos apoyo estratégico con acceso a nuevas maneras de enseñar y a métodos de aprendizaje, con estándares vanguardistas para satisfacer las necesidades y demandas del mundo real. De esta manera, aseguramos el fortalecimiento y constante innovación en nuestro proyecto educativo.

Así mismo, tenemos la posibilidad de participar de forma exclusiva en conferencias y talleres, dictados únicamente para colegios acreditados internacionalmente y podremos conocer de primera mano las mejores prácticas de otros colegios que tienen esta certificación, facilitando procesos de cooperación y ayuda mutua. Y esto definitivamente impacta positivamente y de manera significativa en nuestro trabajo con los estudiantes.

¿Cómo se favorecen los estudiantes?

Ser parte de Cognia significa que contamos con aliados expertos que ofrecen soporte y guía a nuestros procesos de implementación e investigación, con el objetivo de mantener los estándares educativos de alta calidad y de clase mundial. En este sentido, nuestros estudiantes podrán recibir doble titulación al terminar sus estudios: bachiller académico colombiano y American High School diploma, abriendo sus puertas a las mejores instituciones de educación superior del mundo.

¿Cómo logramos esta certificación?

Lograr la certificación de Cognia no fue tarea fácil. Implicó un esfuerzo colaborativo de toda la comunidad educativa, incluyendo estudiantes, profesores, personal administrativo y ustedes, los padres de familia. A través de evaluaciones rigurosas, análisis de datos y planes de mejora, hemos trabajado juntos para garantizar que cumplimos con los estándares establecidos por Cognia. 

¿Qué implica en el proceso de crecimiento del Colegio, este nuevo logro?

Recibir la acreditación de COGNIA significa que el Colegio Cumbres cumple con rigurosos estándares de calidad de una institución internacional, eso nos convierte en un Colegio de clase mundial que mantiene un compromiso y trabajo de mejora continua en su búsqueda de la excelencia. Este crecimiento nos fortalece en nuestra promesa de valor y nos permite garantizar que los procesos de aprendizaje y las oportunidades de desarrollo que ofrecemos a nuestros estudiantes, están alineados con las demandas de este mundo globalizado y cambiante.

Les invitamos a celebrar este logro con nosotros y a seguir siendo parte activa de la comunidad educativa. Juntos, continuaremos brindando una educación de calidad y preparando a nuestros estudiantes para un futuro brillante. ¡Semper Altius!

Acerca del Colegio Cumbres

El Colegio Cumbres es una institución ubicada en el municipio de Chía, calendario B, bilingüe, fundada en 2000. Tiene como objetivo facilitar los procesos de formación y desarrollo de personas íntegras, que, por su preparación humana, intelectual, espiritual y social, sean líderes católicos de acción positiva, que promuevan el auténtico desarrollo del ser humano y la sociedad.