El Colegio Benedictino de Santa María alcanza la Certificación EFQM: Compromiso con la Excelencia Educativa

Esta certificación es el resultado de un arduo trabajo y refleja el firme compromiso de nuestra institución con la gestión del cambio y la mejora continua del rendimiento educativo, bajo un modelo de calidad internacionalmente reconocido.

¿Qué es EFQM?

EFQM es una sigla que hace referencia a la European Foundation for Quality Management, una organización europea dedicada a promover y apoyar la excelencia en la gestión de organizaciones en diversos sectores, incluyendo la educación. Su enfoque se basa en el Modelo EFQM, un marco de gestión que se utiliza para evaluar y mejorar el desempeño de las organizaciones en términos de liderazgo, estrategia, alianzas, recursos, procesos, resultados clave y, sobre todo, la satisfacción de los clientes y partes interesadas.

Comprometidos con la Excelencia

La obtención de la certificación EFQM es un logro que resalta el compromiso con la excelencia en la educación. A través de un enfoque riguroso en la gestión del cambio y la mejora continua, hemos demostrado la dedicación al ofrecer una educación de alta calidad que prepara a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Beneficios de la Certificación EFQM

Mejora Continua: La certificación EFQM promueve una cultura de mejora continua en la institución, lo que se traduce en un ambiente de aprendizaje más eficaz y en el crecimiento constante de nuestros estudiantes.

Competitividad Internacional: Al adoptar un modelo de calidad internacionalmente reconocido, nos posicionamos como líderes en la educación, lo que atrae a estudiantes, padres y personal de alta calidad.

Satisfacción de los Padres y Estudiantes: La certificación EFQM garantiza un enfoque en la satisfacción de los padres y estudiantes, lo que se traduce en una experiencia educativa más enriquecedora y satisfactoria para todos.

Innovación y Adaptabilidad: El compromiso con la gestión del cambio nos permite estar a la vanguardia de las mejores prácticas educativas y adaptarnos de manera efectiva a un entorno en constante evolución.

Un Futuro Brillante para el colegio

Estamos comprometidos en seguir innovando y mejorando para ofrecer a nuestros estudiantes una educación de clase mundial que los prepare para enfrentar los desafíos del futuro con confianza y excelencia.

Con esta certificación, se da un paso firme hacia un futuro más brillante y prometedor en el ámbito educativo, consolidando nuestra posición como líderes en la excelencia educativa. Estamos emocionados por lo que está por venir y esperamos seguir cumpliendo con nuestro compromiso con la calidad y la mejora continua en la educación.

Acerca del Colegio Benedictino De Santa María (Envigado)

Somos una institución con más de 65 años de experiencia en la construcción de proyectos educativos desde el corazón y la pasión por la enseñanza.

En el año 2016, nos propusimos reinventar la forma en que educamos a la nueva generación de investigadores, innovadores y emprendedores. Por eso, nos enfocamos en poner el interés, habilidades, talentos y momentos de desarrollo de nuestros estudiantes en el centro de nuestra reflexión.

Queremos motivar a nuestros estudiantes a aprender constantemente y pensar en los retos del futuro que les esperan. Por ello, nuestro currículo académico está diseñado para desarrollar su imaginación y habilidades de resolución de problemas, para que puedan vivir experiencias que les permitan construir saberes, valores y habilidades fundamentales que les acompañarán toda la vida.