Del mundo escolar al mundo real

Siempre se ha dicho que el paso por el colegio es una época que debe disfrutarse, pues es la mejor etapa de la vida, al punto de que muchos cuando somos adultos extrañamos y añoramos volver a esos tiempos.

Del mundo escolar al mundo real

Momentos en que quizás las cosas eran más simples, y donde los aprendizajes y la diversión nunca faltaban, pero ¿por qué en algunos casos se vuelve tan complicado realizar la transición del mundo escolar al “mundo real”?

Esto puede deberse a que la mayoría de Instituciones educativas se enfocan únicamente en el saber, aplicando en gran medida conocimiento meramente teórico y no práctico como el saber hacer. Es por esto que, en el Gimnasio Campestre Oxford se cree firmemente en que no se debería solo formar académicamente, sino también establecer unas bases sólidas con las cuales los estudiantes puedan sentirse listos para realizar dicha transición.

Es por ello que, dentro de su filosofía institucional, se encuentra una herramienta que ha ayudado a todos los niños y niñas a sentirse preparados para enfrentar los diversos retos del día a día.

Y es el Botiquín de Primeros Auxilios Para la Vida que no sólo incluye elementos como: el criterio, el carácter, la diferencia entre lo común y lo normal, la autoestima, el sentido de comunidad y la relación con Dios, sino que también impulsa a los estudiantes a ser resolutivos y a entender que aún cuando la vida no siempre sale como la tenemos planeada, lo importante es tener un enfoque en soluciones que nos ayude a redireccionar nuestro camino o a reinventarnos de la mejor manera.

Es así, como el Botiquín creado por el GCO busca formar personas fuertes, capaces de enfrentar retos, pero a su vez de validar sus emociones, permitiéndoles entender que así como a ellos se les complica salir de su zona de confort, hay compañeros que también viven la misma situación y por ello es tan relevante el trabajo en equipo y la empatía.

Acerca del Gimnasio Campestre Oxford
El Gimnasio Campestre Oxford es un colegio de carácter privado, ubicado en Chía, bilingüe, mixto y calendario A, fundado en 2005. Su principal objetivo es la formación de líderes creativos. Asimismo, educar y formar niños desde el respeto para que puedan desenvolverse competentemente en un ambiente social y laboral siendo responsables, críticos y líderes dentro de la sociedad, destacándose por sus habilidades, actitud emprendedora, enfoque en soluciones y uso de un segundo idioma.