Conoce cuáles son los ambientes de aprendizaje del Colegio Campestre San Diego

El Colegio Campestre San Diego es una institución con el compromiso educativo de construir una comunidad en constante búsqueda de la excelencia personal, intelectual, social y espiritual, fundamentada en los valores democráticos, morales, éticos y estéticos.

Te invitamos a leer el siguiente texto en dónde encontraras cuáles son sus ambientes de aprendizaje y por qué es el colegio ideal para tus hijos.

Los Ambientes de Aprendizaje: espacios de creación y trabajo en equipo. En San Diego somos diferentes y sabemos que el bienestar en el aprendizaje es el medio por el cual los conocimientos se adquieren de manera fluida y profunda.

En esta etapa de crecimiento y constante aprendizaje, es de vital importancia desarrollar aspectos como la seguridad, la autoestima, el compañerismo, y la empatía. Para ello, es fundamental ser parte de un equipo de trabajo, disfrutar los logros compartidos, alegrarse día a día con el cumplimiento propio y de los demás. Así es como se sienten los estudiantes con nuestra metodología de Ambientes de Aprendizaje: felices. Asimismo, con este método, los estudiantes de diferentes edades se integran, aportan y trabajan en equipo en el mismo espacio.

En los Ambientes de Aprendizaje todos exploran e indagan, y así se les brinda la oportunidad de descubrir intereses, habilidades y destrezas, desde la lúdica y las propuestas creativas. Lo anterior, es de libre elección, es decir, los estudiantes pueden escoger en qué Ambiente de Aprendizaje quisieran estar durante el año escolar, algunos ejemplos son: Aeromodelismo, Arte más allá del museo, Roots & Shoots, Fútbol y Ciencia, Meditación, y Emprendimiento. Esta metodología abarca el aprendizaje basado en problemas, la investigación y el trabajo cooperativo.

Los Ambientes de Aprendizaje son actividades pedagógicas de trabajo activo, dinámico y práctico a través de los cuales los estudiantes reconocen sus valores personales y de sus compañeros. Todos aportan y se apoyan para el logro de objetivos comunes favoreciendo el interés por aprender, despertando pasión por lo que se hace, además de fortalecer la propia personalidad y las diferentes competencias necesarias para enfrentar el mundo del futuro.

Así somos en San Diego ¡pilos y felices!

Conoce más sobre esta gran institución haciendo clic en: https://losmejorescolegios.com/co/colegio/colegio-campestre-san-diego-chia/

Créditos:
Especial para Los Mejores Colegios