Exaltando los colores de la tricolor, se dio apertura oficial a los Juegos Deportivos a través de la música, representaciones artísticas y culturales que reflejaron una vez más lo mejor de nuestra tierra colombiana.
La ceremonia de Inauguración se vivió en dos momentos, para garantizar el regocijo y acogida de todas las familias Agustinianas entre la sección de los grados de Jardín a Séptimo; y Octavo a Undécimo respectivamente.
Para esta versión, el departamento de Educación Física quiso destacar y conmemorar a Colombia, por ser un país privilegiado que tiene el número más grande de especies por unidad de área en el planeta. Y que cuenta con más de 1.800 especies de aves, que van desde el Cóndor de los Andes hasta el diminuto colibrí.
Una oportunidad para también destacar la fauna colombiana; muy variada especialmente en las selvas amazónicas, donde encontramos gran variedad de aves, insectos, roedores, reptiles, animales silvestres, variedades de monos, e increíbles especies marítimas únicas en el mundo, tales como los delfines rosados.
Uno y mil motivos extraordinarios para exaltar nuestro país y la riqueza natural que tenemos, disfrutándolo a través del deporte, y así también valorar cada una de las especies que hacen parte de nuestros ecosistemas. Por ello se ha llamado a la temática de estas Olimpiadas: Recordemos a nuestra Colombia.
Con esta conciencia y orgullo patrio se encendió la llama olímpica a cargo de la deportista Agustiniana Julieta Gómez Hidalgo del curso 3°C (en la primera sección)” y Giovanni Alejandro Morales Acuña del curso 11°G (en la segunda sección)”, quienes dieron la tradicional vuelta olímpica acompañados de los estudiantes representantes de cada grado.
Seguido, una a una fueron apareciendo y desfilando las delegaciones de cada grado, con una insignia representativa del animal que los identifica en estas olimpiadas.
La cuota de energía sonora e instrumental, estuvo a cargo de la Banda Marcial del Colegio Agustiniano Norte, que cada día crece como ejemplo de disciplina, identidad patria y agustiniana, una adaptación especialmente para esta ceremonia y que mostró el resultado del esfuerzo y amor a todo lo que hacemos en la institución.
Inspirados en la multiculturalidad que nos caracteriza, el folclor de nuestra querida Colombia por supuesto no podía faltar. A través de la danza se preparó para esta ocasión y con la dirección del docente Jaime Benavides, la representación de algunas de las fiestas y carnavales colombianos más destacados, haciendo un breve recorrido por la Feria de las Flores, el Carnaval de Negros y Blancos y el Carnaval de Barranquilla. Una muestra maravillosa que afirma que la diversidad del folclor permite ver que en la diferencia se encuentra la armonía y la belleza.
Por su parte, la Promoción 2023 se lució en este espacio, donde los estudiantes demostraron todo su talento y creatividad al bailar con orgullo danzas representativas de nuestro país, a través de sonidos autóctonos, el folclor, la cumbia, champeta y reggaetón. Culminando con una gran algarabía agitando las banderas de su último grado con saltos de alegría, júbilo y nostalgia.
Así han sido decretadas estas Olimpiadas deportivas que tuvieron lugar el pasado sábado 25 de marzo y que contó con la participación del Rector, el P. Juan José Gómez Gómez, Coordinadores, docentes, administrativos, invitados especiales y por supuesto con la afectuosa presencia y alegría de las familias Agustinianas, que aplaudieron orgullosas el talento, creatividad y potencial de sus hijos deportistas que competirán muy pronto en este encuentro deportivo.
¡Felicitaciones por esta impecable Inauguración y que viva el juego limpio!