Colegio San Tarsicio: Desarrollar competencias blandas es formar para la vida.

Hoy se habla mucho del fortalecimiento de las competencias blandas y cómo desde el Colegio se crean espacios para desarrollarlas en los estudiantes. Algunas se refieren a la comunicación
efectiva, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, el pensamiento creativo, la gestión del tiempo, el comportamiento ético, entre otras.

En el Colegio San Tarsicio se trabajan dichas competencias a través de las materias consideradas de profundización, en esta oportunidad nos referimos a algunas de estas.
Basados en nuestros doce principios básicos (Dodecálogo), la Ética es un área fundamental que se trabaja de manera transversal en el Colegio.

Guiar a los estudiantes para que puedan tomar decisiones acertadas, actuar bajo los principios de respeto, solidaridad, honestidad y el servicio a los demás, son las herramientas que desde el Colegio les brindamos para que la ética sea un pilar fundamental para su vida, fortaleciendo las interacciones personales actuales y la vida futura como profesional.

La materia Técnicas de Expresión busca desarrollar en los estudiantes la capacidad comunicativa, así como la destreza para escuchar, opinar, aportar información, argumentar cuando se está en acuerdo o desacuerdo, hablar en público e incluso saber en qué momento expresarse, aspectos que son fundamentales para una comunicación efectiva.

La creatividad en el Colegio se aborda de muchas formas, una de ellas es la profundización en Diseño Gráfico que incentiva a los estudiantes para que evalúen y piensen la mejor forma
de transmitir un mensaje, así como expresar las ideas de forma visual y creativa usando la tecnología de punta.

Nuestros esfuerzos están dirigidos a preparar a los estudiantes para todas las dimensiones de la vida, con estas y otras áreas de aprendizaje que desarrollan el conjunto de las competencias blandas, promoviendo el enfoque STEAM con temáticas tales como Medio Ambiente, Tecnología, Contabilidad y trabajo de proyectos que les hacen crecer como personas con virtudes. Por eso una de nuestras premisas es que un estudiante del Colegio San Tarsicio siempre será Señor antes que Doctor.

ACERCA DE  Colegio San Tarsicio (Bogotá)

El Colegio San Tarsicio está ubicada en Bogotá, fundado en 1961, Masculino, calendario B. El Colegio ha optado por tener un número de materias de profundización que deben ser cursadas y aprobadas por todos los estudiantes.

Colegio San Tarsicio

Autor: Colegio San Tarsicio (Bogotá)