Colegio Rochester: Líder en sostenibilidad ambiental en el Simposio GLOBE 2024

En el ámbito internacional, el Colegio Rochester se erige como un modelo de excelencia en sostenibilidad, siendo reconocido en el Simposio GLOBE 2024 por su contribución a la conciencia ambiental.

Colegio Rochester: Líder en Sostenibilidad Ambiental en el Simposio GLOBE 2024

En el Colegio Rochester nos hemos destacado en el Simposio Científico Virtual Internacional 2024 de GLOBE por nuestro valioso aporte a la sostenibilidad ambiental. Entre más de 280 proyectos presentados por más de 30 países, el proyecto “Reduciendo nuestra Huella de Carbono” ha obtenido un reconocimiento significativo.

Compromiso con la Sostenibilidad

Bajo la dirección de la Profesora María del Pilar Tunarroza y con el apoyo de Liliana Medina y el Profesor Juan Felipe Restrepo, un equipo de nueve estudiantes de bachillerato llevó a cabo un exhaustivo estudio para cuantificar la huella de carbono en nuestro campus. Mediante la aplicación de rigurosos protocolos establecidos por GLOBE, se caracterizaron los árboles del campus, se analizó el consumo energético y se cuantificó el carbono fijado por las plantas.

Resultados reveladores

Los resultados obtenidos fueron reveladores: la huella de carbono de nuestro campus en el Colegio Rochester resultó significativamente inferior a la media nacional colombiana, gracias a las prácticas sostenibles adoptadas por la comunidad educativa. Este logro no solo refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino también nuestra excelencia académica y enfoque innovador.

Reconocimiento internacional

La participación del Colegio Rochester en el Simposio Científico Virtual Internacional 2024 es un hito en nuestro compromiso con la sostenibilidad. La presentación del proyecto en la Reunión Anual 2024: Clima y Resiliencia, en la Universidad Estatal de Nueva York, brinda una oportunidad única para compartir experiencias, aprender de otros líderes en el campo y fortalecer conexiones globales.
Felicitaciones y agradecimientos

En nombre de toda la comunidad del Colegio Rochester, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a la profesora María del Pilar Tunarroza, a Liliana Medina y a los estudiantes Diego Sierra (9º), Mariana Roa (9º), Paula Romero (10º), Laura Pardo (11º), Lucina Lozano (11º), María Paula García (11º), Natalia López, (11º), Isabella Díaz (11º) y Angelina Chiodo (11º), quienes lideraron este logro extraordinario. Su dedicación, creatividad y compromiso son un testimonio inspirador de lo que podemos lograr cuando nos unimos en la búsqueda de un mundo más sostenible y equitativo.

Que este reconocimiento sirva como inspiración para todos nosotros, recordándonos que cada pequeña acción cuenta en la construcción de un futuro más brillante para las generaciones venideras y para nuestro amado planeta Tierra. Este logro inspira a la comunidad a seguir trabajando hacia un mundo más sostenible y equitativo.

¡Descubre cómo en el Rochester impulsamos la educación ambiental!

Autor: Sandra Borrero - Coordinadora de mercadeo Colegio Rochester.

Acerca de Colegio Rochester (Chía)

Situado en Chía, Cundinamarca, somos una institución educativa mixta que sigue un calendario académico de agosto a junio. Desde nuestra fundación en 1959, nos hemos destacado por nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, siendo un referente en la promoción de prácticas que favorecen un ambiente saludable y sostenible. Ofrecemos un programa bilingüe en español e inglés, junto con francés como tercer idioma.