Colegio Personalizado Renfort: Un referente nacional en educación bilingüe innovadora

Renfort, un líder en educación personalizada, celebra su nueva distinción como Colegio Bilingüe Nacional en Colombia. Descubre cómo esta institución ha transformado el aprendizaje con su enfoque innovador y compromiso con la excelencia.

El pasado mes de noviembre, el Colegio Personalizado Renfort alcanzó un hito significativo al recibir la acreditación como Colegio Bilingüe Nacional de la Secretaría Distrital de Educación de Bogotá. Este logro no solo es un reconocimiento a la calidad educativa de Renfort, sino también un reflejo de su dedicación para superar los retos del sistema educativo tradicional.

El viaje hacia la excelencia bilingüe ha sido un proceso de constante aprendizaje y adaptación para Renfort. La institución se ha destacado por transformar los entornos educativos en espacios de aprendizaje dinámicos, donde se fomenta la exploración y el crecimiento personal. Los profesores, conocidos como “growers”, están comprometidos con el desarrollo integral de cada estudiante, privilegiando las habilidades sobre los contenidos.

Implementar un programa bilingüe con éxito ha presentado desafíos significativos para Renfort. Sin embargo, la institución ha abordado estos desafíos mediante ajustes en sus metodologías educativas y la formación continua de su cuerpo docente. Ser reconocido como Colegio Bilingüe Nacional implica una transformación integral en la cultura educativa de Renfort, enfocándose en un aprendizaje relevante y adaptativo.

Mirando hacia el futuro, Renfort se compromete a seguir ofreciendo una educación excepcional y personalizada. Con 14 años de experiencia en el sector educativo, Renfort continúa siendo un referente en la enseñanza de habilidades para la vida y el aprendizaje con sentido. La comunidad educativa de Renfort está unida en su motivación por seguir aprendiendo y creciendo juntos.

Conoce más sobre un colegio enfocado en las habilidades para la vida y el aprendizaje con sentido, a través de nuestros canales de WhatsApp:

•  +57 316 2810256

Acerca de Colegio Personalizado Renfort

El Colegio Personalizado Renfort abraza un modelo educativo disruptivo y adaptable para abordar los cambios en la sociedad y las nuevas demandas personales, laborales y ciudadanas. Su innovadora pedagogía, ESCOLEⓇ, se basa en cinco pilares fundamentales.El enfoque de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE o CLIL) desarrolla habilidades de comunicación en la lengua natal e inglesa. La disciplina con sentido crea un ambiente seguro, incorporando la inteligencia emocional y promoviendo el trabajo en equipo con la familia. Renfort ofrece un modelo educativo disruptivo con calendarios A y B, bilingüismo tanto presencial como virtual.