Ampliación del Preescolar NES

Consecuentes con nuestra política  de orientar nuestro colegio como una institución dinámica que acepta el cambio para asegurar una mejora permanente en todos los procesos que se desarrollan, en el mes de febrero pasado entregamos al servicio de la comunidad educativa y específicamente a la sección de preescolar, la ampliación de las instalaciones  de esa sección, que consta de un edificio adicional de mil setecientos (1.700) metros cuadrados distribuidos en tres plantas comunicadas por un ascensor, complementario a la  escalera amplia y segura.  Son tres aulas muy espaciosas, iluminadas, ventiladas e insonorizadas para que los pequeños reciban en ellas sus clases de música y danzas, en otra la adecuación especial de artes plásticas; estás tres aulas copan el tercer nivel.

Ampliación del Preescolar NES

En el segundo piso “El Teatrino”, un amplio teatro de doble altura con capacidad para 100 niños, adecuado acústicamente y dotado de todas las ayudas tecnológicas. Un espacio donde los chicos pueden desarrollar los talentos árticos, hacer demostración de ellos y adquirir el gusto y los principios de la apreciación artística. En el mismo nivel, las aulas de clase, con las mismas características de comodidad y confort y una amplia sala para los docentes, en donde organizan sus pertenencias y trabajan en todas las actividades complementarias a su labor en el aula.

En el primer nivel se reorganizó la biblioteca escolar, haciéndola más amable y acogedora para los pequeños de la sección. Próximamente, se organizará un laboratorio de STEM con el propósito de apoyar los procesos de ciencias, tecnología y matemáticas.

Con gran éxito desde la entrega a la comunidad, en el centro de este primer nivel el supermercado didáctico “Dino NES” Kids Market en un área de 80 m2, con todos los productos que allí se encuentran, maquetas a escala y una apariencia muy realista. Excelente herramienta para aprender haciendo, tanto en matemática como en inglés y ciencias.  Esperamos que tenga tanto efecto en el desarrollo de las actividades del presente y de próximos años, como el que ha tenido hasta el momento con nuestros estudiantes y con los niños visitantes.

Todo el desarrollo de este edificio fue diseñando para ser amable con el medio ambiente, mucha iluminación natural, un domo central para mantener los niveles de temperatura, iluminación y dotaciones de bajo consumo de energía, reciclaje de aguas lluvias para el servicio sanitario. La implantación del proyecto fue sobre zonas duras existentes, no hubo sacrificio de zonas verdes, nuestros preescolares podrán seguir disfrutando del verde, de un campo de futbol que mide aproximadamente 5.000 m2.

Proseguiremos en el presente nuestra tarea de actualizar las instalaciones, mejorando las aulas de primaria y bachillerato y dándole al conjunto del colegio una mejor distribución, más y mejores instalaciones para el disfrute de toda la comunidad.

Acerca del Colegio Nueva Inglaterra
El Colegio Nueva Inglaterra es una institución educativa de carácter privada ubicada en la ciudad de Bogotá, mixta, calendario A, bilingüe, fundada en 1993. Se caracteriza por buscar y mantener altos estándares de calidad tanto en lo académico como en todos sus procesos administrativos. Orientan cada una de sus actividades a la formación de valores en los estudiantes.