Actividad física para la vida

A través de la historia, las diferentes culturas han implementado diversas formas de compartir el conocimiento y el sentir de los individuos, una de estas ha sido el juego. El juego es el sistema mediante el cual las personas pueden expresar todo tipo de emociones, sensaciones, estímulos y vivencias al momento de interactuar.

Actividad física para la vida

En KSI desarrollamos actividades interesantes que aportan a nuestros estudiantes estrategias de resolución de conflictos, relaciones interpersonales, valores y formas de expresión. Qué mejor forma de desarrollar habilidades en una sociedad cada vez más sumergida en la tecnología que en el juego motor, donde los estudiantes pueden expresarse de manera segura, tranquila, socializar, compartir vivencias, trazarse retos, ganar confianza y motivarse a mejorar.

Sin importar la edad, las clases de Educación Física en KSI buscan fomentar en nuestros estudiantes la mentalidad internacional realizando investigaciones dirigidas, donde reconozcan las características de los diferentes deportes que se desarrollan a nivel mundial, partiendo desde la base de reconocer sus habilidades, adquirir hábitos saludables y estimular el mejoramiento físico y la salud.

En educación física se busca la cohesión en las diferentes etapas de desarrollo que componen cada uno de los cursos, iniciando por el reconocimiento del cuerpo, desarrollo y perfeccionamiento de sus habilidades básicas, actividades lúdicas, juegos pre deportivos y en los grados superiores con trabajos de perfeccionamiento físico y técnico de los deportes como ultímate, voleibol, fútbol, baloncesto, atletismo y béisbol.

A su vez, aprovechamos que en la actualidad existen figuras deportivas a nivel mundial procedentes de nuestro país y que los estudiantes ven como ejemplos a seguir y ampliamos la visión de nuestros alumnos para que puedan trazarse metas a nivel deportivo y tener una opción de vida para el futuro. En los últimos años, KSI ha contado con deportistas juveniles proyectados al alto rendimiento, lo que ha servido como vehículo motivador para la comunidad, por esta razón la importancia de las actividades bien planificadas en preescolar y primaria que despierten esa preferencia deportiva y el trabajo sistemático en secundaria para potencializar posibles talentos para el deporte colombiano.

Actividad física para la vida
Mariana Pinzón Sampedro – Número 5 en el ranking de Tenis en Colombia Categoría 14 años.
Actividad física para la vida
Alfonso Londoño Pardo ex alumno KSI actualmente se encuentra en proceso de vinculación al CD Leganés Categoría C de fútbol. Madrid/España.
Actividad física para la vida
Sara Duque Castaño – Selección Bogotá de Fútbol Femenino.

Según el MinSalud, crear y mantener hábitos saludables en la comunidad escolar es uno de los principales retos para la educación, ya que en la actualidad existe una gran preocupación en Colombia por la reducción tan marcada de la práctica de actividad física debido a la ocupación de espacios verdes por la urbanización, transportes a motor, incremento del trabajo y estudio en casa, y actividades sedentarias relacionadas con el uso de la tecnología (Televisión, computadores y videojuegos).

Por tal razón es que debemos generar cada vez más espacios de recreación y juego durante la jornada escolar como actividades lúdico deportivas en clases y los tiempos de descanso, reforzando estas dinámicas en casa con actividades deportivas libres o dirigidas que fortalezcan la conciencia de los estudiantes y así, prevenir riesgos de salud como la obesidad, enfermedades del corazón, hipertensión, depresión y ansiedad entre otras. Estamos creando conciencia en nuestros estudiantes sobre la importancia del deporte y la actividad física para sus vidas.

Por: Fabián Prieto
Knightsbridge School International
Departamento de Educación Física y Deportes

Acerca del  Colegio KSI Bogotá – Knightsbridge Schools International

Institución educativa privada, ubicada en la ciudad de Bogotá, mixta, bilingüe, calendario B, fundada en 2012. Su lema “Be all you can be” – “Ser todo lo que puedas ser”, evidencia su creencia en la grandeza y capacidad de todos los seres humanos. Tiene como objetivo formar ciudadanos globales que se conozcan, sean felices, desarrollen proyectos de vida que les brinden satisfacción, y que aporten a la comunidad.