5 pasos para elegir el mejor colegio para tus hijos

Al momento de elegir el mejor colegio para tus hijos, has de tener en cuenta que tus expectativas frente a lo que es o no la mejor opción no siempre corresponde a lo que tu hijo, en sus características de personalidad necesita, sin embargo, como a los adultos nos corresponde dar el primer paso en la búsqueda de instituciones para los niños es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

Características innegociables

Cuáles son esas características innegociables en la formación que hacen parte de la estructura familiar y que se deben mantener en lo escolar, por ejemplo: que el colegio sea de una postura religiosa específica, que los valores institucionales comulguen con el hogar, entre otras.

Habilidades de tu hijo

Las habilidades que se han evidenciado en el niño o niña al momento del paso a la escolaridad formal, es decir, si tiene intereses en las artes, la música, entre otras, lo esperado sería buscar un colegio con estas características que permitan que el aprendizaje sea a partir del disfrute.

Necesidades y prioridades de tu hijo

¿Qué necesidades son prioridades para mi hijo? Lo académico, lo actitudinal, la libertad de pensamiento, la flexibilidad, entre otras.

Participación de la familia

Es importante que todos los miembros de la familia, que están involucrados en la formación del chico se sientan cómodos con toda la disposición de la institución.

Posibilidades económicas Por último y no menos relevante es pensar en que la institución elegida este dentro de las posibilidades económicas y de accesibilidad con que cuenta el grupo familiar, para generar mayor estabilidad en el estudiante y en la familia. Recuerden que el mejor colegio no solo es el que los papás eligen para sus hijos, sino que también es el lugar donde ellos logran ser felices y sacar provecho de la mayor cantidad de potencialidades, donde logran encontrar su mejor versión y pueden brillar por sí solos.

Acerca del Colegio Alcaravanes
Institución ubicada en Envigado, mixto, bilingüe, calendario A, fundado en el año 1974. Tiene una propuesta de educación básica, donde se acompañan niños, niñas y adolescentes de preescolar a once. Con una filosofía humanista en la que prima el ser humano y su particularidad, se busca promover el fortalecimiento de los principios de autonomía, participación y respeto por la diferencia.

Por: Alejandro Agudelo

Equipo de redacción Los Mejores Colegios