23 de abril: Día del Idioma Español y mucho más…

Sabías qué:

• ¿Esta fecha fue señalada oficialmente en Colombia por el Decreto 707 de 1938 como El Día del Idioma Español, el Día de las Bibliotecas y de los Bibliotecólogos?
  • ¿A nivel mundial, la UNESCO declaró en 1995 esta misma fecha como Día Mundial del Libro y el Día de los Derechos de Autor?
  • ¿Algunas coincidencias de hechos en el ámbito literario llevaron a definir esta fecha para las celebraciones mencionadas en Colombia y otros países?
  • ¿El 23 de abril de 1855, nació en Bello, Antioquia el escritor, académico y político Marco Fidel Suárez

Autor de obras como: Ensayo sobre la gramática castellana de don Andrés Bello (1881), Estudios gramaticales. Introducción a las obras filológicas de D. Andrés Bello (1885) y El castellano de mi tierra. (1910)

• ¿El 23 de abril de 1923, nació en Jericó, Antioquia el escritor y periodista Manuel Mejía Vallejo?

Ganador de los premios Rómulo Gallegos​ y Nadal, autor de obras como: La tierra éramos nosotros (1945), El día señalado (1964), Aire de tango (1973) y La casa de las dos palmas (1988)?

• ¿Miguel de Cervantes Saavedra, falleció el 22 de abril de 1616

Conocido como El genio de las letras españolas, autor del libro Don Quijote de la Mancha.

• ¿William Shakespeare, falleció el 23 de abril de 1616?

Autor, poeta y escritor inglés, reconocido por varias obras entre ellas Romeo y Julieta.

• ¿El día de la lengua inglesa también se celebra el 23 de abril?
  • ¿El inglés es el idioma más hablado en el mundo?
  • ¿El español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, tras el chino mandarín?
  • ¿También es el segundo idioma más relevante en el sector del turismo idiomático?
  • ¿El español es la lengua en la que más textos de carácter científico se publican después del inglés?

La mejor manera de conmemorar este día es haciendo buen uso de nuestro idioma: hablar y escribir correctamente, teniendo presente la ortografía, gramática y puntuación. Te mostramos cómo vivimos este día en el Colegio Benedictino de Santa María.

Algunos datos tomados de: www.cervantes.es

Acerca del Colegio Benedictino de Santa María
El Colegio Benedictino de Santa María es una institución educativa de carácter privada ubicada en envigado, mixta, calendario A, bilingüe, fundada en 1958. Se caracteriza por enfocarse en la forma en cómo sus estudiantes aprenden, colocando sus intereses, habilidades, talentos y momentos de desarrollo, en el centro de la reflexión. Busca una enseñanza que motive y promueva el aprendizaje constante, y pensamos, principalmente, en los retos del futuro y el papel que ellos cumplirán frente a estos.