La educación personalizada es la clave para desarrollar la mejor versión de los niños y niñas en el Colegio Personalizado Renfort

La escuela como lugar para la enseñanza con profesores enfocados en la transmisión de conocimientos es una herencia de la Revolución Industrial, se debía preparar a los trabajadores para la cadena de montaje, el objetivo era seguir un patrón de repetición, con tal éxito, que hasta el día de hoy, es el modelo pedagógico que ha perdurado.

Al consolidar los saberes en estándares se fue ampliando el número de estudiantes por salón, es común encontrar aulas de clase con 30 o 50 niños que comparten un sólo profesor. No obstante, en las noticias dedican gran parte del análisis a evaluar el porqué de los resultados deficientes en las pruebas internacionales o que los estudiantes bajen su promedio en las Pruebas Saber y al mismo tiempo, aumenten los casos de depresión, ansiedad y deserción escolar. Seguir educando a los niños y niñas como fueron educados sus padres y abuelos, es dejarlos sin herramientas para enfrentar los desafíos que las generaciones de hoy les heredarán, es el fracaso escolar la pandemia silenciosa que está afectando escuela a escuela.

2022.R. COMMS FOT 1 Imagen Blog 3

Esa forma de aprender ya no sirve, hubo una fractura, una disrupción. Los descubrimientos acerca de cómo funciona el cerebro y el aprendizaje socioemocional, han abierto el camino para crear cuestionamientos y replantear lo que ocurre dentro del aula de clase. Los avances en las ciencias, la tecnología y los servicios han sido revolucionarios y han incrementado la calidad de vida. Por eso, en la educación, la personalización es una de las posibilidades que pueden cambiar el rumbo de cómo se aprende. Un modelo de enseñanza personalizada que permita que los niños y las niñas desarrollen su mejor versión mientras crecen, que sientan el éxito escolar a partir de su creatividad y no de sus notas.

Hay muchas más ventajas que desventajas en la educación personalizada, siendo la más relevante la identificación temprana de las necesidades específicas que tiene cada niño o niña, facilita que los estudiantes se sientan más valorados, involucrados y que puedan en forma espontánea participar directamente de su aprendizaje.

La importancia de la enseñanza personalizada está en el día a día de la escuela, vincular la alfabetización de las emociones, derribar la medición del Cociente Intelectual como única rúbrica de clasificación para los estudiantes, disminuir la frustración por los resultados, enfocar el desempeño desde las habilidades y los talentos. Lo que pasa por el camino del aprendizaje da sentido a la rutina escolar, son las experiencias, las incertidumbres y las dudas su esencia. Las escuelas seguirán siendo fábricas que ordenan las personas y como lo decía Sir Ken Robinson, “matan la creatividad”, si continúan elevando sus muros y evitando que los niños y niñas aprendan con sentido.

Hace 12 años en el Colegio Personalizado Renfort transformamos vidas a partir de la educación disruptiva. Los niños, niñas y adolescentes que llegan son personas que buscan aprender en grupos pequeños, estar en un lugar seguro sin bullying, vivir una experiencia de aprendizaje alternativa que les apoye en el descubrir de sus talentos y desarrolle sus habilidades

Celebramos con ustedes este camino que cambia familias enteras, hoy puede ser el día para la suya.

Bienvenidos/as, empecemos:

Comunícate con nosotros:

317 7877729 – 316 7763847

Acerca del Colegio Personalizado Renfort

El Colegio Personalizado Renfort es una institución de carácter privado, ubicada en la ciudad de Bogotá, bilingüe, mixto y calendario A, fundado en 2010. Apuesta por un modelo educativo disruptivo, adaptativo y personalizado, que responda a los nuevos desafíos como individuos y parte de una sociedad. Así surge la Pedagogía ESCOLEⓇ.