Conoce las nuevas Tendencias del Mercadeo Educativo

El mundo se ha transformado a pasos agigantados en los últimos años, y la forma en que consumimos los productos y servicios que satisfacen nuestras necesidades, ha evolucionado prácticamente para todos los mercados, incluido el sector educativo, llevándolos a desarrollarse y crecer dentro del mundo digital.

Smartketing

En este sentido, se hace necesario entender los diferenciales del mercadeo educativo que van desde el tipo de población que consume este mercado, es decir familias con hijos en edad escolar, los niveles socioeconómicos (NSE) a los que pertenecen, dónde se encuentran ubicados y por supuesto, los objetivos y necesidades de las instituciones educativas que son claramente, quienes buscan llegar a estas familias para ofrecerles su marca educativa y proyectos pedagógicos que logren cautivar y complementar aquello que desean para la educación de sus hijos.

Entendiendo un poco cómo funciona el sector educativo como un mercado potente, existen algunas estrategias que se han vuelto tendencia de marketing y han logrado contribuir a un desarrollo exitoso del mismo.

Inicialmente, es esencial crear una verdadera conexión con las audiencias, es decir las familias que harán parte del proyecto educativo y que por supuesto, logrará incrementar las admisiones del colegio.

A este proceso se le llama humanización de las marcas una forma de acercarse a dichas familias.

Al mismo tiempo, hay que crear afinidad con las tendencias que buscan las audiencias, es decir aquello que más buscan los padres en internet sobre todo en relación con la ética y causas sociales; por ejemplo, “cómo enseñar a los niños que es el cambio climático” y posteriormente, vincular estas búsquedas a una estrategia de mercadeo que se relacione directamente con las actividades que se desarrollan en el colegio acerca de dichas temáticas.

Así mismo, el uso de las herramientas digitales para editar y medir las campañas que se lancen a través de los canales digitales de elección bien sean e-mail o redes sociales, es de suma importancia, pues cómo lo hemos visto, la clave del éxito del mercadeo educativo es cómo se logra adaptar al mundo digital y evoluciona de acuerdo a las transformaciones de las familias.

Para conocer más acerca de las nuevas tendencias del mercadeo educativo y llevar la marca de tu colegio al siguiente nivel, vincúlate a Smartketing, la primera metodología que entiende las necesidades conoce los objetivos de las instituciones educativas y desarrolló un ecosistema de servicios y estrategias digitales especializados 100% en el sector educativo.

Especial para Smartketing
Por: Mariana Marroquin Ortiz

Acerca de Smartketing

Es la novedosa metodología que, a través de un diagnóstico profundo entre los retos, objetivos y necesidades de cada colegio, logra redundar en admisiones, identidad de marca y reputación.