¿Por qué es importante fomentar el aprendizaje digital?

Desarrollar y cultivar habilidades tecnológicas es fundamental en el aprendizaje de niños y jóvenes. Por eso, el Liceo Boston te presenta una herramienta de valor que permite promover la creatividad y destrezas de sus estudiantes en el mundo digital.

Una forma dinámica para fomentar habilidades tecnológicas es por medio de actividades que aborden problemáticas y que les permitan a los niños y jóvenes explorar y encontrar una solución. Por lo anterior, en nuestro Liceo Boston, contamos con el sistema de aprendizaje Arukay, el cual, tiene como objetivo enseñar el lenguaje digital por medio de retos y proyectos relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y arte. Una plataforma que se adapta al ritmo de aprendizaje de cada estudiante.

Las habilidades que adquieren nuestros estudiantes durante sus clases de lenguaje de programación a través de Arukay son las siguientes:

Pensamiento computacional: Identificar y analizar problemas cotidianos hace parte del aprendizaje experiencial. Mediante conceptos de programación los estudiantes pueden construir soluciones que sean representadas por medio de una serie de pasos o instrucciones.

• “El pensamiento computacional consiste en la resolución de problemas, el diseño de los sistemas, y la comprensión de la conducta humana haciendo uso de los conceptos fundamentales de la informática” Jeannette Wing.
  • Programar: Hoy en día todos los procesos de creación necesitan de la programación, desde lo más sencillo y lúdico a lo más complejo, es un lenguaje innovador y práctico con el cual podemos enseñar y combinar de forma diferente matemáticas, ciencia y arte.

En el mundo del siglo XXI, el aprendizaje digital hace parte del diario vivir de nuestros estudiantes y cada día se requieren más programadores que cuenten con habilidades y talento digital, ya que en actualidad todo lo que nos rodea tiene implícito un proceso tecnológico.

En este camino de aprendizaje transformador queremos incentivar a descubrir y despertar todo aquello que hace único y talentoso a cada Estudiante Bostoniano.

¡El mundo digital no se detiene y el aprendizaje de nuestros estudiantes tampoco!

¿Quieres conocer más de nuestro colegio?
    [email protected] / 3162523183
    Agenda tu cita: https://calendly.com/liceoboston

Especial para Los Mejores Colegios
    Por: Liceo Boston

COPYRIGHT ©2020 www.losmejorescolegios.com ・ [email protected] ・ Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・ Atención al Cliente: +57 318 381 8314 ・ Bogotá D.C, Colombia

Queremos ayudarte a encontrar el colegio ideal para tus hijos
    Este programa te ofrece asesoría por parte de una experta en educación, quien se reunirá con tu familia de manera personal o virtual, entenderá tus objetivos, necesidades, resolverá tus dudas y finalmente te mostrará cuál es la mejor opción para el colegio de tus hijos.
    You may unsubscribe anytime you want by following the unsubscribe link from our newsletter. To Learn how we handle user privacy please checkout our page.
    ¡Comienza ahora!
    Increase your Online Store's Revenue by 300%