¿Por qué es importante fomentar el aprendizaje digital?


Desarrollar y cultivar habilidades tecnológicas es fundamental en el aprendizaje de niños y jóvenes. Por eso, el Liceo Boston te presenta una herramienta de valor que permite promover la creatividad y destrezas de sus estudiantes en el mundo digital.

Una forma dinámica para fomentar habilidades tecnológicas es por medio de actividades que aborden problemáticas y que les permitan a los niños y jóvenes explorar y encontrar una solución. Por lo anterior, en nuestro Liceo Boston, contamos con el sistema de aprendizaje Arukay, el cual, tiene como objetivo enseñar el lenguaje digital por medio de retos y proyectos relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y arte. Una plataforma que se adapta al ritmo de aprendizaje de cada estudiante.

Las habilidades que adquieren nuestros estudiantes durante sus clases de lenguaje de programación a través de Arukay son las siguientes:

Pensamiento computacional: Identificar y analizar problemas cotidianos hace parte del aprendizaje experiencial. Mediante conceptos de programación los estudiantes pueden construir soluciones que sean representadas por medio de una serie de pasos o instrucciones.

  • “El pensamiento computacional consiste en la resolución de problemas, el diseño de los sistemas, y la comprensión de la conducta humana haciendo uso de los conceptos fundamentales de la informática” Jeannette Wing.
  • Programar: Hoy en día todos los procesos de creación necesitan de la programación, desde lo más sencillo y lúdico a lo más complejo, es un lenguaje innovador y práctico con el cual podemos enseñar y combinar de forma diferente matemáticas, ciencia y arte.

    En el mundo del siglo XXI, el aprendizaje digital hace parte del diario vivir de nuestros estudiantes y cada día se requieren más programadores que cuenten con habilidades y talento digital, ya que en actualidad todo lo que nos rodea tiene implícito un proceso tecnológico.

    En este camino de aprendizaje transformador queremos incentivar a descubrir y despertar todo aquello que hace único y talentoso a cada Estudiante Bostoniano.

    ¡El mundo digital no se detiene y el aprendizaje de nuestros estudiantes tampoco!

    ¿Quieres conocer más de nuestro colegio?
    [email protected] / 3162523183
    Agenda tu cita: https://calendly.com/liceoboston

    Especial para Los Mejores Colegios
    Por: Liceo Boston

    COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
    Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
    CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
    CARTERA: (+57) 318 381 8314
    Bogotá D.C, Colombia

    El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

    Your compare list

    Compare
    Eliminar Favorito
    COMPARAR
    0
    Abrir chat
    ¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?