¿Cómo KSI Bogotá aborda el aprendizaje en línea durante el COVID-19?

Bienvenidos a KSI Bogotá

El Colegio KSI Bogotá está muy entusiasmado de que visiten su colegio para conocer su programa, comunidad y cómo gestionan la enseñanza durante la cuarentena del COVID-Al. Igual que muchos colegios en todo el mundo, se vieron obligados a pasar a la enseñanza en línea en medio de esta pandemia y, como comunidad, todos sus profesores, estudiantes y padres son parte de este proceso. Aquí les mostrarán como se aseguraron de que los estudiantes participen, aprendan y se sientan parte de su comunidad durante esta experiencia compartida.

“Nuestros estudiantes participan todos los días y participan activamente con sus compañeros de clase y profesores a pesar de no estar físicamente presentes”. Paul Fulce, Director Académico de KSI Bogotá

KSIB, colaborando con otros colegios en Bogotá y en todo el mundo, desarrolló el COVID-19 Plan de aprendizaje en línea KSIB e implementó el programa de aprendizaje en línea inmediatamente. Después de capacitar a sus profesores sobre cómo usar Google Classroom y Hangouts para involucrar y evaluar a sus estudiantes, trabajaron con padres y estudiantes con el fin de asegurarse de que tuvieran acceso, pudieran conectarse y entendieran su nuevo horario en línea.

Aprender en línea

Su plan de aprendizaje en línea se centra en la combinación equilibrada de las mejores prácticas en educación en línea, que incluye una combinación de clases sincrónicas y actividades asincrónicas, lo que permite a los estudiantes tener contacto directo y tener tiempo para procesar y producir en sus propios términos.

Cada día comienza con videos introductorios y tiempo para que los estudiantes se conecten. Los estudiantes tienen al menos dos clases en vivo de 90 minutos durante la jornada escolar, más uno o dos períodos de 45 minutos de horario de oficina, donde pueden recibir apoyo individual o en grupos pequeños. Debido a que saben que puede ser un ajuste para estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje, todos los profesores registran sus actividades y las publican en Google Classroom, para que los estudiantes puedan revisar las actividades de la clase.

En Primaria, sus profesores dividen las actividades normales de la clase para adaptarse a la falta de presencia física del profesor. Ellos programan debates uno a uno y tienen “descansos” virtuales donde los estudiantes pueden hablar con sus compañeros de

clase y socializar fuera de la parte academia. Los padres en Primaria apoyan a los estudiantes para que se conecten y asistan activamente a clase, a menudo participando en las actividades realizadas.

En Secundaria e IBDP, sus estudiantes son un poco más autónomos, por lo que tienen plazos y expectativas más estructuradas, pero aún mantienen las cosas lo suficientemente flexibles como para acomodar todos los estilos y capacidades de aprendizaje.

Como un colegio “normal”

Los estudiantes de Primaria y Secundaria no se están perdiendo lo que hace de KSIB un lugar tan especial. Todavía están brindando atención individual y apoyo a todos sus estudiantes. Todos los alumnos toman clases de LIFE, pasan tiempo en el aula y disfrutan de educación física, música y arte. También se han asegurado de que su programa Mindfulness se incorpore tanto a las clases como a las reuniones de colaboración de profesores, para garantizar que todos los miembros de su comunidad cuiden su bienestar mental.

Además, los estudiantes que necesitan apoyo adicional como ESL / SFL, SEN o asesoramiento social y emocional, continúan recibiendo estos apoyos de manera regular.

Las investigaciones, la creatividad y la colaboración de sus estudiantes siguen siendo un punto principal para el KSIB. Sus dos programas de Bachillerato Internacional: Primary Years Programme y Diploma Programme, funcionan completamente en línea y los estudiantes y profesores están colaborando, documentando y evaluando las acciones de aprendizaje de cada uno, para garantizar que estén cumpliendo su papel como Colegio del Mundo IB.

Recursos compartidos

En KSIB, saben que el aprendizaje en línea y la educación en el hogar necesitan una variedad de recursos para que los profesores, padres y estudiantes tengan las herramientas necesarias para tener éxito.

Siendo realistas, estar en cuarentena en casa es difícil para todos. Por lo tanto, en KSIB, han trabajado arduamente para proporcionar a los padres y estudiantes recursos regulares y específicos para apoyar no solo el aprendizaje, sino también para ayudar a las familias a hacer frente a estar solos en casa.

Estos recursos se comparten a través de KSIB COVID-19 Google Site que incluye información útil como:

Actualizaciones del campus Pautas de la escuela virtual Información COVID-19

Preguntas más frecuentes

Consejería en línea

Soporte técnico

El colegio sabe que los padres pueden estar sobrecargados por la información de las noticias y preocupados por la calidad de la información, por lo que tenemos mucho cuidado de incluir solo información útil y verificada.

“Mi hija se ha vuelto más responsable en clase. Estoy muy orgulloso de ella por asumir este desafío. Nos hemos acercado y gracias al apoyo de sus profesores, ella ha aprendido tantas herramientas tecnológicas que la ayudarán cuando sea adulta. Esta experiencia la ha hecho amar aún más a su colegio y a sus profesores. ¡Muchas Gracias, personal de KSIB! ”. Padre Y7.

Entonces, cuando elijan su próximo colegio, ¡recuerden que KSIB está preparado para cualquier cosa!

De parte de toda la comunidad del KSI Bogotá, esperan poder verlos pronto, en el “mundo real”. Hasta entonces, están aquí para ustedes, virtualmente en: