Únicos en Colombia con un programa internacional de inteligencia emocional

Este año Newport School nos fortalecimos con RULER, un programa efectivo de aprendizaje social y emocional de la Universidad de Yale, que se centra en el desarrollo personal y profesional de los profesores y familias, para que puedan ser modelos competentes de educación emocional para niños.

El colegio Newport School son los únicos en Colombia con un programa internacional de inteligencia emocional

Con RULER se busca:

• Enseñar que todas las emociones valen en sí mismas y que son propias del ser humano.
  • Crear un lenguaje común para clasificar y expresar emociones: un lenguaje socio-emocional compartido.
  • Favorecer que el alumno pueda expresar lo que siente y tenga las herramientas para regularlo.
  • Fomentar la empatía.

RULER ayuda a personas de todas las edades a usar sus emociones sabiamente, abriendo oportunidades para alcanzar el éxito en la escuela, en el trabajo y en la vida. Estas habilidades son tanto personales como sociales, de modo que surge una red con cambios positivos.

Educar al cerebro y al corazón para danzar juntos

Las emociones hacen parte del ser humano desde sus inicios y son determinantes para la formación de la personalidad y relación con otros. Todas nuestras relaciones humanas, incluyendo la relación con el mundo natural, están directamente condicionadas por nuestras emociones. Por ello, se convierte la escuela y la familia en contextos determinantes para el desarrollo cognitivo, físico, afectivo, socio afectivo y moral para los niños que luego se convertirán en adultos.

Somos un colegio centrado en el humano, un colegio centrado en el bienestar socioemocional de los niños, un colegio en donde el niño pueda ser reflexivo, crítico, autónomo y consciente de su sentir.

¿Podemos fortalecer el proceso de autogestión en niños de preescolar?, ¿podemos enseñarles a los niños a distinguir entre la importancia del cuidado físico y el cuidado emocional?, ¿podemos enseñarles a los niños y niñas de primaria y secundaria a reconocer dentro de su personalidad y temperamento maneras diferentes de afrontamiento, desarrollando en ellos la mejora constante a conductas o emociones no deseadas?

La respuesta es sí, en Newport School nuestro objetivo principal es fortalecer desde los primeros años de vida el esquema emocional, con el objetivo principal de reconocer y fomentar en el niño la autogestión de sus emociones, la autoeficacia, la independencia, el amor propio y la relación con otros.

Adicional, desde el área de Wellbeing creamos un programa emocional pensado en las necesidades de nuestros niños. Entregamos a los niños estrategias para calmar su mente, facilitamos el desarrollo de su personalidad y expresión de emociones por medio de actividades motoras y artísticas, terminando en un recorrido por el mundo de la imaginación y la respiración gracias al mindfulness.

Para más información sobre esta gran institución ingresa a: http://www.newportschool.edu.co/es

Logo SELCLogo RuleLogo Redcol

Especial para Los Mejores Colegios