Tecnología en el Colegio Cumbres: más que dispositivos móviles

Tecnología en el Colegio Cumbres

En los últimos años la tecnología ha cobrado un papel fundamental para la educación. Ya sabemos que todos tuvimos que aprender a usar la tecnología, a aceptarla, a sacar provecho para poder mantener con cierta normalidad algunas actividades.

El Colegio Cumbres procuró manejar la virtualidad de una manera eficiente y productiva, nos preocupamos por buscar diversas herramientas que facilitaran el proceso para los estudiantes y para los profesores. Más allá del uso de la tecnología en el aula, queremos que nuestro programa ayude a nuestros estudiantes a desarrollar habilidades y adquirir herramientas que les permita, en un futuro, sobresalir en el mundo laboral.

Tecnología en el Colegio Cumbres

Es por esto que hemos realizado una renovación curricular tomando como base las disposiciones de tres entes fundamentales: del Ministerios de Educación Nacional, plasmadas en la Guía 30 (2008), los Prácticum de tecnología de la red de Colegios Semper Altius (2018) y los Estándares Internacionales del ISTE (2016), determinando cuatro ámbitos fundamentales para nuestro colegio.

El primero corresponde al pensamiento computacional, con el que se espera que los estudiantes desarrollen y empleen estrategias para comprender y resolver problemas aprovechando los métodos tecnológicos. Para lograrlo proponemos actividades en las que ellos puedan recopilar, organizar, analizar y presentar datos, construir, usar y evaluar algoritmos.

El segundo es la comunicación digital con el que pretendemos que los estudiantes se comuniquen de manera clara y creativa con diferentes propósitos utilizando las plataformas, herramientas, estilos, formatos y medios digitales apropiados. En este ámbito, los estudiantes aprenden sobre textos, imágenes, documentos, hojas de cálculo, diseños web y redes.

Nuestro tercer ámbito es la mecánica y el diseño, aquí los estudiantes utilizarán una variedad de tecnologías en el proceso de diseño para identificar y resolver problemas, creando soluciones nuevas, útiles e imaginativas, además evaluarán críticamente una variedad de recursos usando herramientas digitales para construir y producir artefactos creativos. Para esto, proponemos un trabajo asociado a la electrónica y a la mecánica y se complementa con el estudio del hardware y software, dispositivos, industria 4.0 y redes e internet.

Nuestro último ámbito es la tecnología y la sociedad, con éste queremos que los estudiantes reconozcan los derechos, las responsabilidades y las oportunidades de vivir, aprender y trabajar en un mundo digital interconectado, para que actúen de manera segura, legal y ética en él. Así, el trabajo que se plantea tiene que ver con el respeto en línea, información pública y privada, leyes de propiedad intelectual y la distribución informática.

En las clases de tecnología del Colegio Cumbres, los estudiantes construyen, se divierten y aprenden, procuramos generar proyectos interdisciplinarios para que el uso de la tecnología cobre sentido y los estudiantes puedan aplicar los cuatro ámbitos de manera relacionada, queremos que vivan una experiencia actualizada que vaya más allá del uso de un dispositivo móvil.

Para más información de esta gran institución ingresa a: www.cumbresbogota.edu.co

NOTA: El Colegio Cumbres es una institución ubicada en el municipio de Chía, con educación diferenciada, calendario B, bilingüe, fundada en 2000. Tiene como objetivo facilitar los procesos de formación y desarrollo de personas íntegras, que, por su preparación humana, intelectual, espiritual y social, sean líderes católicos de acción positiva, que promuevan el auténtico desarrollo del ser humano y la sociedad.

Especial para Los Mejores Colegios
Por: Colegio Cumbres (Chía)

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・contacto@cipres.com.co・
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Abrir chat
1
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?