San Diego en alianza con la plataforma de aprendizaje #1 en Finlandia

El Colegio Campestre San Diego es la primera institución educativa en Colombia en realizar una alianza con Eduten, la plataforma digital más utilizada en Finlandia.

estudiantes del Colegio San Diego en una casa del arbol

Finlandia se ha destacado por su desempeño en la educación, siendo reconocido como el país con los mejores procesos de innovación educativa. En San Diego contamos con un departamento de innovación que busca ver cómo se puede mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes, ofreciendo de esta forma, posibilidades para impulsar su interés por aprender. Una de estas maneras consiste en utilizar herramientas digitales que favorecen el desempeño académico a través de una experiencia divertida para los estudiantes.

Goodwin (2020) sugiere que el aprendizaje a través del juego ocurre cuando la actividad es divertida, esto ayuda a los niños a “encontrar significado en lo que están haciendo o aprendiendo, involucra un pensamiento activo, comprometido y con la mente puesta, así como un pensamiento iterativo (experimentación, prueba de hipótesis, etc.) y tiene oportunidades para la interacción social.”

estudiante en salon de clases del Colegio San Diego

Por este motivo, consideramos fundamental crear la alianza con Eduten, una plataforma de ejercitación matemática que le permite a los estudiantes tener una aproximación divertida y efectiva con el aprendizaje de esta ciencia.

Esta aplicación fue desarrollada en la Universidad de Turku en Finlandia con el fin de potencializar el aprendizaje de estudiantes de primero a noveno. Consta de ejercicios basados en inteligencia artificial y gamificación, uno de los pilares para la innovación pedagógica hoy en día.

En San Diego somos conscientes que los sistemas educativos alrededor de mundo requieren evolucionar para satisfacer las necesidades de la sociedad globalizada que cambia rápidamente. Una de las maneras de cumplir con las demandas que el mundo nos exige es hacer uso de la tecnología y aumentar la motivación al trabajar a través de la gamificación y juegos. Por esto le apostamos a una educación basada en la felicidad, y a las alternativas de propuestas pedagógicas para hacer del aprendizaje un camino lleno de sorpresas para nuestros estudiantes.

¡Pilos y felices!

Conoce más sobre esta gran institución ingresando a: www.sandiego.edu.co

Goodwin, J. (2020, enero 24). Aprendiendo a través del juego: cómo las escuelas pueden educar a los estudiantes a través de la tecnología. 22 de abril de 2021, https://www.weforum.org/agenda/2020/01/technology-education-edtechplaylearning

Especial para Los Mejores Colegios
Por: Colegio Campestre San Diego

COPYRIGHT ©2020 www.losmejorescolegios.com ・ [email protected] ・ Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・ Atención al Cliente: +57 318 381 8314 ・ Bogotá D.C, Colombia

Queremos ayudarte a encontrar el colegio ideal para tus hijos
Este programa te ofrece asesoría por parte de una experta en educación, quien se reunirá con tu familia de manera personal o virtual, entenderá tus objetivos, necesidades, resolverá tus dudas y finalmente te mostrará cuál es la mejor opción para el colegio de tus hijos.
You may unsubscribe anytime you want by following the unsubscribe link from our newsletter. To Learn how we handle user privacy please checkout our page.
¡Comienza ahora!
Increase your Online Store's Revenue by 300%