TEMÁTICAS EDUCATIVAS
noviembre 5, 2021

¿Sabías que la mayoría de los jóvenes abandona sus estudios superiores?

Una de las causas principales por la que los estudiantes no terminan su educación superior, es la falta de recursos económicos; no permitas que tu familia abandone sus sueños por falta de dinero, con Global Seguros tendrás la seguridad de ver a tus hijos, sobrinos y nietos progresar.

¿Sabías que la mayoría de los jóvenes abandona sus estudios superiores?
Foto: Archivo Los Mejores Colegios

Según un estudio denominado ‘Juventudes colombianas: Preocupaciones, intereses y creencias’ realizado por el Observatorio de la Juventud en Iberoamérica y el Observatorio Javeriano de Juventud de la Universidad Javeriana, la mayoría de los jóvenes que han dejado sus estudios universitarios a la mitad, se retiran por falta de recursos económicos.

Si bien antes de la pandemia los jóvenes contaban con problemas monetarios para continuar sus estudios superiores, debido al Covid – 19, las universidades han tenido hasta 11% menos de personas matriculadas comparado con el segundo semestre del año 2019.

Además, gracias al desplome económico que ha sufrido el mundo entero, los jóvenes de hoy se preocupan más por llevar un sustento a sus casas antes de seguir sus sueños de estudiar, sin embargo, los sueldos que reciben son irrisorios, pues al menos 70% de los jóvenes que trabajan reciben hasta $1.000.000 mensualmente, mientras que el otro 30% recibe menos de $500.000.

Caminando de tu mano tu hijo tendrá la confianza de convertirse en el profesional exitoso que desee, sin pensar en qué universidad o carrera, pues siempre tendrá el respaldo de Global Seguros para alcanzar sus metas más grandes.

Con información de: https://www.semana.com/educacion/articulo/la-mitad-de-los-jovenes-en-colombia-abandonan-los-estudios-por-dificultades-economicas/202134/

También te puede interesar:

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0
Abrir chat
1
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?