¿Quieres que tus hijos aprendan programación y robótica jugando?

En el Colegio Nuevo Campestre tus hijos (a) aprenderán de armado, programación, robótica, ofimática, herramientas web 3.0, ambientes virtuales, entre otras.  Desde las asignaturas de robótica y competencias digitales desarrollarán habilidades analíticas, capaces de solucionar problemas de la era digital que los rodea; aplicando conocimientos técnicos de manera sencilla y divertida, y así, logrando una verdadera transformación en su formación integral.

Colegio Nuevo Campestre - programación y robótica jugando

Durante este proceso de aprendizaje desde grado primero a grado undécimo, los estudiantes desarrollan las siguientes habilidades:

1. Aumenta su creatividad

La robótica permite crear espacios de exploración, en los cuales los estudiantes son capaces de ingeniar, soñar y crear nuevas soluciones. Usando su imaginación, destreza y creatividad.

2. Potencializa el pensamiento crítico

El estudiante tiene la posibilidad de indagar, interactuar, documentarse y generar debate sobre sus propios planteamientos.

3. Resolución de problemas

Promueve la capacidad de identificar un problema, tomar medidas lógicas para encontrar una solución deseada, así como, supervisar y evaluar la implementación de tal solución.

Colegio Nuevo Campestre - programación y robótica jugando

4. Trabajo en equipo

Se desarrolla a partir de recibir y aportar ideas de soluciones a proyectos y artefactos que faciliten la vida diaria del ser humano, esto genera en los estudiantes cooperación entre ellos mismos, desde la cual la información y el conocimiento crece y se fortalece en el momento que se interactúa y se comparte con otro.

5. Pensamiento lógico

Se desarrolla a través de la optimización de los programas implementados y las soluciones planteadas, no solo en el ámbito de robótica, sino en competencias digitales permitiendo el desarrollo de apps que faciliten la vida e interacción del ser humano con el entorno digital y tecnológico.

6. Liderazgo

El estudiante desarrolla la habilidad de liderazgo al expresar sus ideas, tomar la iniciativa y direccionar a su equipo de trabajo para lograr el objetivo en común.

Conoce más sobre esta gran institución haciendo clic en:  colegionuevocampestre.edu.co

NOTA: El Colegio Nuevo Campestre es una institución privada, ubicada en las afueras de Bogotá, mixta, calendario A, fundada en 1971. Se caracteriza por formar estudiantes felices, respetuosos y preparados para la vida en una sociedad global, mediante experiencias que dejan huella, en un ambiente cálido con amor de hogar y ofreciendo un servicio con el alma y responsabilidad.

Redacción por: Colegio Nuevo Campestre