Olimpiadas matemáticas en el gimnasio los robles

Olimpiadas matemáticas en el gimnasio los robles

Este proyecto busca rescatar la importancia que tienen las matemáticas en la cotidianidad de los estudiantes de la comunidad del Gimnasio Los Robles. Desde las primeras etapas de educación, la matemática es una de las disciplinas más importantes en la formación del individuo puesto que promueve diferentes formas de pensamiento; posibilita la reflexión crítica que permite que las personas sean capaces de proponer y transformar su contexto.

Olimpiadas matemáticas en el gimnasio los robles

Desde esta perspectiva, en el ambiente educativo promovido en el GLR, donde el trabajo por proyectos de aula como estrategia didáctica busca propiciar el desarrollo de las competencias investigativas, incorporando el pensamiento complejo, toma vital importancia la búsqueda de estrategias que involucren a los estudiantes en procesos que les permitan el desarrollo de competencias matemáticas.

De esta manera, desde el enfoque del departamento, tomando como referencia el aprendizaje por contextos, las olimpiadas matemáticas permiten a los estudiantes proponer soluciones a diversos problemas que exigen pensamiento crítico. Es importante afianzar el gusto y los saberes del educando en el fascinante mundo de las matemáticas puesto que, en todo momento de la vida, se va a enfrentar a diversas pruebas.

En consecuencia, nos planteamos como objetivo desarrollar en los estudiantes aptitudes, actitudes y habilidades de pensamiento lógico mediante el acercamiento nocional y conceptual al universo de la matemática por medio del aprendizaje con problemas que utilicen en su solución el ingenio y la creatividad con el ánimo de desarrollar en los mismos el gusto por la asignatura como herramienta importante en ámbitos cotidianos y científicos.

Esta experiencia se describe de la siguiente manera en palabras de la estudiante Mariana Bejarano, participante en las olimpiadas versión 2021: “Al iniciar las olimpiadas matemáticas se siente emoción por participar y elegir las respuestas correctas. Cuando finalizamos las olimpiadas tenemos mucha curiosidad por saber quién fue el ganador y al descubrir que yo fui la que ganó me sentí muy emocionada agradeciendo a mis profesores por darme esta oportunidad de utilizar lo que conozco de la materia”.

Por todo esto, las olimpiadas matemáticas del Gimnasio Los Robles se constituyen en una piedra angular que dinamiza los procesos pedagógicos de esta importante asignatura, rescatando la cotidianidad de los estudiantes y despertando en ellos la sana competencia.

Acerca del Gimnasio Los Robles

El Gimnasio los Robles es una institución privada, ubicada en la ciudad de Bogotá, mixta, calendario A, fundada en 1975. El colegio se encuentra a la vanguardia del desarrollo de los procesos pedagógicos, no solo en lo referente a lo cognitivo intelectual, sino también a lo afectivo emocional, con el fin de crear un campo social y cultural donde sus estudiantes crecen y logran mediante metodologías activas y proyectos de aula, la adquisición de los conocimientos, a través de una motivación permanente.

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0
Abrir chat
1
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?