Nuevas competencias en educación de cara al futuro

Nuevas competencias en educación de cara al futuro - Colegio Bilingüe Richmond

Las dinámicas educativas se han visto volcadas al desarrollo de estrategias digitales que permitan tanto a estudiantes como docentes y padres de familia adaptarse y llevar a cabo un proceso académico exitoso para los niños en especial los alumnos de preescolar.

Nuevas competencias en educación de cara al futuro - Colegio Bilingüe Richmond
Nuevas competencias en educación de cara al futuro – Colegio Bilingüe Richmond

La educación del futuro exige el planteamiento de nuevas competencias y pruebas tendientes a las demandas de las empresas y las fuerzas del mercado que están pidiendo a los jóvenes, creatividad, liderazgo, trabajo en equipo, innovación, entre otras habilidades, que no es posible medir con las pruebas estandarizadas, desde el colegio no solo se debe cumplir ante las pruebas estandarizadas, sino dar un empujón para diseñar metodologías que hagan de los niños, los adultos del futuro que necesita la sociedad, a través del aprendizaje basado en proyectos, pensamiento crítico, resolución de problemas, comunicación escrita, oral y en varios idiomas con capacidad argumentativa, y otras habilidades que permiten desarrollar destrezas diferentes y complementarias.

Adalberto Loaiza, Rector del Colegio Bilingüe Richmond, asegura que “los expertos de educación clamaban por un cambio de paradigma que se venía haciendo de manera muy lenta, muy gradual. Dentro de los campos de la actividad humana, la educación era muy paquidérmica, muy lenta en cambiar, sin embargo, llamada a preservar los valores del pasado y responder por la formación del futuro; la pandemia, por ejemplo, en este sentido, aceleró los cambios que exige el uso de la tecnología en la educación, fue un empujón para avocar las estrategias en los colegios”

Convencer a los papás de tener esta educación multidimensional en donde el aprendizaje no es solo para los niños, sino que lo es también para los docentes, las directivas y los padres, que deben ser colaborativos y participativos, es un reto a cumplir de cara a la educación del futuro a corto plazo; consolidar una comunidad de aprendizaje en la que los padres, los docentes, las directivas y los mismos compañeros de clase sean partícipes, entiendan y desarrollen altas competencias y excelentes rendimientos.

“La cooperación en el aprendizaje es fundamental, hoy en día no se conciben equipos que desarrollen ningún proyecto serio de investigación o de construcción ni que no se desarrolle a través de equipos de trabajo” es entonces cuando la coconstrucción de metodologías y la sinergia de equipos y personas, se hace fundamental para el crecimiento integral de los niños y jóvenes.

Colegios como el Richmond han venido consolidándose como líderes en estos procesos, pues su visión de cara al futuro los ha llevado a pertenecer a colegios certificados que contemplan una visión internacional de la educación, es así como hoy cuenta con la certificación Cognia, una organización internacional que acredita colegios que deben cumplir con estándares de mejoramiento escolar y estructura financiera y académica, lo que abre un espectro diferente y complementario al tema curricular y cuenta con grandes expertos en el tema de la educación y en el diseño de estándares que ponen a las instituciones a tono con las grandes tendencias en educación. “Es una gran ventaja y desde hace cuatro años nuestro colegio dio el paso y logró la acreditación, cumpliendo con el proceso como institución que mira hacia el futuro” Alberto Loaiza.

¿Quieres conocer más de nuestro colegio? richmondschool.edu.co

Especial para Los Mejores Colegios

Por: Colegio Bilingüe Richmond

COPYRIGHT ©2020 www.losmejorescolegios.com ・ [email protected] ・ Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・ Atención al Cliente: +57 318 381 8314 ・ Bogotá D.C, Colombia

Queremos ayudarte a encontrar el colegio ideal para tus hijos
Este programa te ofrece asesoría por parte de una experta en educación, quien se reunirá con tu familia de manera personal o virtual, entenderá tus objetivos, necesidades, resolverá tus dudas y finalmente te mostrará cuál es la mejor opción para el colegio de tus hijos.
You may unsubscribe anytime you want by following the unsubscribe link from our newsletter. To Learn how we handle user privacy please checkout our page.
¡Comienza ahora!
Increase your Online Store's Revenue by 300%