Innovación Tecnológica: Aula- Taller

En el Liceo La Sabana reconocemos que nos encontramos en un momento de histórica transformación, vivimos en un mundo donde todo cambia y nada permanece, donde lo único que pareciera constante es el cambio. En consecuencia, por primera vez en la historia el conocimiento es la fuente primaria de la productividad, convirtiéndose en el distintivo esencial de las personas y recurso fundamental de las instituciones.

el Liceo La Sabana de Bogotá incorpora nuevos espacios de tecnologia

Lo anterior sugiere cambios, una revolución educativa que supere los fines tradicionales de la educación y de la propia escuela. Educar para la incertidumbre, incluso para la ignorancia, sitúa la reflexión en prospectiva obligando a resignificar las prácticas cotidianas de aula en torno a la siguiente pregunta: ¿cuáles son las habilidades que los estudiantes deben tener en este siglo?

Sin duda las respuestas retan la escuela a pensar en un tipo de educación que garantice la igualdad de oportunidades, que lleve adelante prácticas de enseñanza que favorezcan ciertas habilidades que se consideran infaltables en el mundo contemporáneo.

Entonces, la tarea de la escuela es abrir espacios que permitan desarrollar habilidades, más allá de los contenidos; enfocarse en actividades mentales que den lugar a lo novedoso, donde la curiosidad y la capacidad de asombro sean parte de las experiencias que no pasan inadvertidas como ingredientes necesarios para cultivar mentes creativas como una de las mentes del futuro.

El Liceo La Sabana, en el llamado constante a resignificar las experiencias para desarrollar habilidades, abrió un espacio: Innovación Tecnológica: Aula – Taller, lugar privilegiado para la creatividad, la innovación y el emprendimiento, donde las nociones de mecatrónica, programación y diseño se ponen al servicio de un problema que surge de la interacción con el entorno. Los desempeños y las habilidades; desde la manipulación de herramientas hasta las tareas de rotación mental, logran la ejercitación necesaria para proyectar a nuestros estudiantes como pensadores, productores de conocimiento, transformadores de realidades.

Conoce sobre este y otros importantes temas de esta gran institución ingresando a https://www.liceolasabana.edu.co/

Especial para Los Mejores Colegios
Redacción por: