Entérate como ha sido la experiencia de regreso al aula en el Colegio Santa Francisca Romana

Después de meses de confinamiento y clases 100% virtuales, el Colegio Santa Francisca Romana ha iniciado una nueva etapa: el retorno a clases, gradual, progresivo y seguro, superando todos los retos que demanda el entorno de hoy.

Después de meses de confinamiento y clases 100% virtuales, el Colegio Santa Francisca Romana ha iniciado una nueva etapa: el retorno a clases, gradual, progresivo y seguro.

Trabajando de la mano de expertos nacionales e internacionales se han puesto en marcha el modelo de Alternancia y detallados protocolos de Bioseguridad que garantizan el bienestar de toda la Comunidad. De esta manera y pensado en cada detalle, para que las estudiantes puedan seguir disfrutando, creando y aprendiendo felices y seguras, se han superado todos los retos que demanda el entorno de hoy.

Asimismo, se han realizado ajustes en las prácticas pedagógicas para favorecer el aprendizaje y desarrollo de las Pachas, incluyendo nuevas herramientas tecnológicas que permiten una experiencia educativa de alta calidad en aulas de clases con formato híbrido o mixto, en el que comparten simultáneamente estudiantes en presencialidad y en virtualidad.

Por lo anterior, el Colegio Santa Francisca Romana actualizó su proyecto educativo para responder a las condiciones de la realidad actual, respetando las decisiones familiares de continuar en la presencialidad, o en aislamiento preventivo, cuidando la seguridad de toda la Comunidad Educativa y velando por la calidad de la enseñanza.

El Colegio definió los siguientes aspectos esenciales para guiar el modelo educativo, en esta etapa de alternancia:

• El principio del cuidado de la comunidad
  • La creación del vínculo
  • La autogestión del aprendizaje
  • Docente como facilitador del aprendizaje, con uso de las TIC y Pedagogías Activas
  • Desarrollo de competencias disciplinares y competencias para la vida
  • Aprendizaje permanente y en Red
  • Gestión del cambio escolar
  • Aunque hoy la realidad no es la misma, y la situación demanda un aprendizaje permanente, es muy emocionante ver de nuevo a las Pachas en su Colegio.

¡Estamos comprometidos con nuestro país, con la educación y con los retos de hoy que implican estar abiertos a la evolución y a los cambios!

Pachas: comprometidos con el desarrollo del potencial humano de nuestras estudiantes superando todos los retos que demanda el entorno de hoy.

Conoce sobre el modelo de alternancia con manejo de aulas híbridas haciendo clic en: http://www.csfr.edu.co/alternancia.html

Especial para Los Mejores Colegios
    Por: Colegio Santa Francisca Romana